Gales Rugby World Cup 2019 Under Armour Home y camisetas alternativas

Parece extraño pensar que esta es la última camiseta Under Armour de Gales, mientras que la marca estadounidense no se unió hasta que Warren Gatland ya había guiado a Gales a un Grand Slam en 2008, UA siempre estará asociada a este período de notable éxito para el equipo bajo el entrenador de Kiwi.(www.camisetasrugby.com)

Si bien los fanáticos se han quejado regularmente sobre el tamaño y el ajuste deficiente de las camisetas de réplica durante ese tiempo, los jugadores siempre han hablado muy bien del equipo de UA, y a diferencia de otras marcas que agotan sus acuerdos de patrocinio, es para crédito de Under Armour que estas nuevas camisetas se sienten menos como un ejercicio de marcar la caja que un intento de salir a la cima.

Cuando Gales recorrió los EE. UU. El verano pasado, UA trajo a miembros del equipo a su cuartel general de Baltimore para escanear sus cuerpos en un intento de conseguir camisetas y pantalones cortos aún mejor, y para garantizar que los diseños fueran aún más cómodos, flexibles y como, y puedes ver eso en los nuevos paneles de spandex expandidos alrededor de los brazos y los hombros.

UA también siempre ha sido muy bueno contando una historia en la que basar el diseño (ver el patrón topográfico «país sobre nuestros hombros» a partir de 2017) y nuevamente hay una historia que contar para respaldar el diseño.

Esta vez, el tema es «Fuerza y escudo», tomando prestada una línea del más querido de los himnos de rugby galés, Pan del cielo. Entonces, la insignia de WRU en sí misma está encerrada en un escudo muy hermoso por primera vez, y de hecho, el maillot tiene un patrón en forma de V en cuartos que se supone que no es el escudo de un caballero clásico.

Pero eso no es todo, los cuatro cuartos de ese patrón de «escudo» también están diseñados para representar las cuatro esquinas de Gales (¿y nos atrevemos a decirlo, cuatro regiones?) Uniéndose y uniéndose bajo la bandera de un equipo.

¿Tonterías, tonterías artificiales? Casi seguro que sí. Pero no nos importan las marcas que mitifican una camiseta cuando el resultado es tan estéticamente agradable e interesante. Incluso el diseño alternativo, con su patrón verde tonal, se ve muy bien, lo cual es una hazaña en sí mismo.

Gales ha usado todo, desde negro y antracita hasta amarillo canario y plateado como sus diseños de cambio en los últimos 20 años, pero por alguna razón el verde nunca ha sido popular entre los diseñadores; de hecho, no creemos que hayan usado una camisa de cambio verde desde 1995.

Esto demuestra cómo se puede usar un color de una manera que no grite automáticamente «Irlanda», lo que imaginamos es parte de la razón por la que los diseñadores de Gales lo han evitado en el pasado.

De acuerdo, es un poco «Springbok» para algunos, pero el llamativo escudo rojo realmente aparece y hace que parezca una camisa de Gales.

Así que, aparte de llamarlo por teléfono, parece que Under Armour de hecho ha guardado lo mejor para el final con estas últimas camisetas de Gales … pero con el mayor respeto a los diseñadores de UA, nuestra parte favorita de la camiseta ni siquiera fue su idea.

El nuevo collar es diferente a todo lo que hemos visto en una camisa UA antes, un diseño de bajo perfil de cuello abierto que se siente clásico y moderno, y contrasta con los escotes ultra ajustados que Gales ha sacudido en los últimos años. Y con buen motivo.

Durante las pruebas de varios diseños de camisetas nuevas en el campamento de las Seis Naciones este año, Alun Wyn Jones tuvo un problema: el collar de la camiseta actual de Gales no funcionaba. Tanto es así que el capitán había desgarrado los cuellos de su jersey antes del partido. ¿No podrían intentar algo similar?

Aparentemente, esa fue una muy buena idea, y el resto como dicen, es historia. Un detalle fantástico en una de las camisetas más interesantes y geniales de la Copa Mundial.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *