Categoría: Seis Naciones

Tras los informes de que Felix Jones está a punto de dejar su puesto como entrenador de defensa de Inglaterra, echamos un vistazo a la larga lista de opciones que Steve Borthwick podría considerar para llenar el vacío.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Jones llegó al campamento de Inglaterra a principios de año después de haber ayudado a los Springboks a conseguir dos títulos consecutivos de la Copa del Mundo de Rugby.

El irlandés claramente aprendió mucho bajo la tutela de Jacques Nienaber y Rassie Erasmus durante sus cinco años en la estructura de los Boks y cuando se puso a trabajar con Inglaterra, las estructuras defensivas del equipo se parecían mucho a las de los campeones del mundo.

Los jugadores tardaron un tiempo en adaptarse, pero cuando lo hicieron, Inglaterra fue recompensada, con la defensa desempeñando un papel especialmente fundamental en la victoria de las Seis Naciones sobre Irlanda y mantuvo a raya a los All Blacks en gran medida este julio, concediendo solo cuatro tries en los cuatro tests.

Se informa de que la Rugby Football Union (RFU) podría obligar a Jones a cumplir un período de preaviso de 12 meses que lo mantendría en su puesto hasta el próximo verano si se activa.

Esto permitiría a Borthwick y a la RFU buscar por todo el mundo a su sustituto o incluso permitiría a Jones reconstruir el resto de sus planes y poner al día a su posible sucesor.

Echamos un vistazo a quién podría recurrir Borthwick, ya sean entrenadores que estén familiarizados con el blitz al estilo Bok de extremos que se lanzan para hacer tackles con balón y todo con un gran énfasis en la defensa de scramble o entrenadores que remodelarían la estructura defensiva nuevamente.

Jacques Nienaber (Leinster)

Es una apuesta arriesgada, pero si no preguntas, la respuesta siempre es no. Después de que el estudiante haya sentado las bases, Borthwick podría intentar reclutar al maestro, Nienaber.

El gurú de la defensa se encuentra actualmente en Leinster tras dejar vacante su puesto como entrenador jefe de los Springboks después de la Copa Mundial de Rugby de 2023.

Nienaber fue el cerebro detrás de la defensa de los Springboks que ganó dos Copas Mundiales de Rugby consecutivas y una serie con los British and Irish Lions, habiendo logrado revertir la suerte de Sudáfrica después de un desastroso 2017.

Su sistema todavía lo utilizan los Boks, aunque con pequeños ajustes por parte del nuevo entrenador de defensa Jerry Flannery, y es su modelo el que Jones modeló para sus planes con Inglaterra.

Nienaber tiene contrato con Leinster hasta junio de 2026, por lo que reclutarlo para Inglaterra requeriría una rescisión económica, pero también se supone que regresaría a la estructura de los Springboks cuando su contrato expire en Irlanda.

Norman Laker (Stormers)

¿La siguiente mejor opción? Norman Laker ha sido entrenador en la estructura de Western Province y Stormers desde 2007 y trabajó estrechamente con Nienaber en Ciudad del Cabo y cuando el ex entrenador de los Boks era parte de la unidad móvil de SA Rugby.

Los Stormers han mantenido un esquema similar al de los Boks a lo largo de los años y Laker probablemente esté en un punto de su carrera en el que podría estar ansioso por probarse a sí mismo al más alto nivel.

Laker sería una buena adquisición, ya que sus tácticas reflejan de cerca a Jones y los Springboks. Podría construir sobre las bases ya establecidas, pero también agregar su propio toque.

Omar Mouneimne (Exeter)

En la Premiership, el entrenador de defensa de los Exeter Chiefs, Omar Mouneimne, es posiblemente el mejor candidato. El entrenador, que ha viajado mucho, ha empleado tácticas similares en Devon, pero nuevamente aportaría su propio toque al rol.

Mouneimne también tendría la ventaja de haber trabajado con y contra muchos de los jugadores actuales de Inglaterra durante varias temporadas.

También tiene experiencia previa al más alto nivel trabajando con el equipo de Seven de Italia y Sudáfrica.

Jaque Fourie (Lions)

Borthwick podría arriesgarse un poco con un joven prometedor como el ex centro de los Springboks Jaque Fourie.

Fourie, que actualmente trabaja con los Lions, es otro de los jugadores que habrá aprendido algunas cosas de Nienaber durante su etapa como jugador, pero que está empezando a dejar su huella como entrenador de defensa.

Fue fundamental para que los Lions mejoraran sus resultados la temporada pasada y, aunque todavía está al principio de su carrera como entrenador, está demostrando ser un gran potencial. Vale la pena recordar que Jones es cuatro años menor que Fourie y que prosperó al dar el salto a la escena internacional.

Kevin Sinfield (Inglaterra)

Hay mucha confusión sobre el futuro de Kevin Sinfield en la estructura de Borthwick después de que lo sacaran del puesto de entrenador de defensa para adaptarse a la llegada de Jones.

Estaba previsto que dejara su puesto después de la gira por Nueva Zelanda, pero ahora se sabe que se quedará y, si la RFU obliga a Jones a cumplir su período de preaviso, Sinfield podría estar preparado para hacerse cargo de la defensa una vez más utilizando las tácticas de blitz. Un miembro muy respetado y popular del equipo técnico, si Borthwick logra que su lugarteniente de toda la vida se quede, podría hacer que la transición sea prácticamente perfecta.

Joey Mongalo (Sharks)

Hay varios entrenadores sudafricanos en la lista, ya que muchos de ellos han elegido estilos similares y han modelado sus tácticas en torno a los de Nienaber.

Lo mismo es cierto en cierto modo para el entrenador de defensa de los Sharks, Joey Mongalo, que está muy bien valorado en Sudáfrica.

Mongalo también ha trabajado con los Bulls y los Lions anteriormente y asumió el papel de entrenador de defensa de los A de Sudáfrica para los partidos contra Munster y Bristol Bears en 2022.

Si bien los Sharks tuvieron problemas al comienzo de la temporada pasada, se recuperaron en las últimas etapas y la defensa liderada por Mongalo resultó fundamental en su camino hacia el título de la Challenge Cup.

Lee Radford (Northampton Saints)

Lee Radford tuvo un impacto inmediato en la defensa de los Northampton Saints la temporada pasada, ya que el club puso fin a su espera de 10 años por un título de la Premiership.

Los Saints siempre han sido famosos por su brillantez ofensiva, pero Radford agregó un verdadero poder a su defensa, que fue crucial en varios partidos ajustados a lo largo de su campaña.

Al igual que Mouneimne, tendría el beneficio de haber analizado a la mayoría de los jugadores de Inglaterra con bastante atención en la Premiership y, con una inclusión de muchos jugadores de los Saints en los equipos recientes de Borthwick, muchos de los jugadores también estarían al día con sus tácticas.

Radford recién volvió al rugby union la temporada pasada, pero ha tenido un gran impacto y, si bien un paso adelante podría verse como una apuesta arriesgada por parte de Borthwick, tiene el potencial de jugar dos veces.

JP Ferreira (Bath)

Otro sudafricano que también ha trabajado con las estructuras de Nienaber, JP Ferreira ha impresionado en sus roles con Munster y Bath en las últimas temporadas.

Tomó el relevo de Nienaber en Munster, trabajó con Johann van Graan y se trasladó con el entrenador jefe a Bath en 2022.

La destreza defensiva de Munster apenas disminuyó con la llegada de Ferreira y ha sido fundamental en el ascenso de Bath a la cima de la Premiership.

Nuevamente, es otro que tendrá un buen conocimiento de los jugadores de Inglaterra y sus puntos fuertes. Adam Powell (Saracens)

Otro entrenador de defensa joven y ex compañero de Borthwick que podría dar el paso adelante, Adam Powell ha liderado la defensa de Saracens desde la salida de Alex Sanderson del club.

Saracens ha estado constantemente cerca de la cima de la tabla de la Premiership y gran parte de su éxito y consistencia se ha centrado en su defensa.

Como muchos otros en esta lista, tendrá un profundo conocimiento y comprensión de la actual generación de jugadores en Inglaterra.

Nick Easter (EE. UU.)

Otro ex compañero de equipo de Borthwick, Nick Easter, está trabajando actualmente con el equipo masculino de EE. UU., pero podría verse tentado a trabajar más cerca de casa.

El ex número ocho de Inglaterra también ha entrenado en varios niveles del rugby inglés, habiendo ocupado puestos con Newcastle Falcons, Harlequins y Worcester Warriors.

Paul Gustard (Stade Francais)

Por último, otro de los ex compañeros de equipo de Borthwick y ex compañero entrenador asistente de Eddie Jones, Paul Gustard, podría ser otro fichaje interesante.

Gustard está trabajando actualmente en el club francés Stade Francais, donde su defensa ayudó al equipo parisino a alcanzar las semifinales del Top 14 después de haber arrasado la temporada anterior.

De hecho, el equipo había evitado por poco el descenso la temporada anterior a su llegada y desde entonces ha terminado entre los cuatro primeros en las dos campañas siguientes.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta inglaterra rugby 2023 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Louis Rees-Zammit sigue causando sensación dentro y fuera del campo de juego después de que se revelara que aparecerá en la portada de la revista Men’s Health de este mes.

El ex jugador de Gales sorprendió al mundo del rugby a principios de este año cuando decidió abandonar el deporte antes del Seis Naciones para dedicarse al fútbol americano.

Su apuesta dio sus frutos, ya que impresionó en el programa NFL International Player Pathway y luego fue contratado por los actuales campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs.

Actualmente, Rees-Zammit está intentando entrar en la plantilla titular de los Chiefs antes de la temporada de la NFL, y la siguiente mejor opción es el equipo de prácticas de 17 hombres del equipo.

Mientras continúa esa batalla, el joven de 23 años se reunió con la revista Men’s Health para una entrevista, en la que abordó varios temas, incluida su salida de Gales. “Entiendo el odio que me provoca, pero yo lo bloqueo por completo, lo he hecho durante años”, dijo sobre la reacción negativa que enfrentó después de dejar el rugby antes del Campeonato de las Seis Naciones de 2024.

“Sé que la gente se sentirá decepcionada por mi abandono del rugby, pero al mismo tiempo, tengo un nuevo desafío y necesito trabajar muy duro para hacer realidad mi sueño. ¡Estoy muy, muy feliz, para ser honesto!”.

El ex extremo de Gloucester agregó: “Estoy dejando un deporte en el que estoy alcanzando mi mejor nivel para jugar uno en el que nunca he jugado. No quiero arrepentirme de nada en la vida, y sé que sería uno de los mayores arrepentimientos que podría tener”.

Sin lugar a dudas, ha sido un año vertiginoso hasta ahora para Rees-Zammit que ha incluido muchos cambios, ya que el ex turista de los Lions bromeó diciendo que tenía un problema con vivir en Kansas.

“No hay Nando’s en Kansas City, lo cual me entristece muchísimo”, se rio.

“Vale, echaré de menos salir a correr en el Principality. Todos los fans. Cantando el himno. Al mismo tiempo, estoy muy contento con el lugar en el que me encuentro ahora”.

Rees-Zammit también toca el tema de su vida amorosa en la entrevista, pero con su enfoque en impresionar y aprender en los Chiefs, admite que “no está forzando” el asunto.

“Tengo mucho que hacer en este momento”, dijo. “Estoy abierto a una relación, pero no estoy forzando una… Estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer”.

http://x.com/MensHealthUK/status/1819322454281474444

Read Full Article

Con el partido en juego, el scrum de los Springboks acudió al rescate el sábado para prácticamente sellar una primera victoria sobre Irlanda desde 2016.

Fue una batalla feroz en Loftus Versfeld cuando los dos mejores equipos del mundo se enfrentaron y, si bien el scrum de Sudáfrica suele ser la piedra angular de su juego, Irlanda logró mantenerse firme y, en ocasiones, tomar ventaja en las jugadas a balón parado.

Eso fue hasta el minuto 77, cuando los cargos de Rassie Erasmus se adelantaban 20-15.

Los Springboks recibieron un scrum después de que el apertura sustituto Sacha Feinberg-Mngomezulu enviara su reinicio mucho después del try de Conor Murray y forzara un error de James Lowe, quien derramó el balón hacia atrás y se deslizó sobre su propia línea de try.

Con un scrum a cinco metros de la línea de Irlanda, la primera línea de reemplazo de los Springboks, también conocido como el ‘Bomb Squad’, olió una oportunidad y la aprovechó al máximo.

Gerhard Steenekamp-ganando apenas su segundo partido internacional-Malcolm Marx y Vincent Koch se pusieron manos a la obra y demolieron por completo a la primera fila irlandesa, arrasándolos sobre su propia línea de try y ganándose un try de penalti por sus esfuerzos.

El try fue un punto crucial, ya que le dio a los Springboks un margen de 12 puntos y, aunque Irlanda lo redujo a sólo siete poco después, fue suficiente para que los anfitriones cruzaran la línea.

Los actos heroicos del Bomb Squad fueron elogiados en las redes sociales, dejando a los espectadores asombrados por lo que sucedió.

“Aún no puedo superar el scrum final de Bok. Increíble”, escribió Paul Williams en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter.

EK Rugby agregó: “Vamos a ver repeticiones de ese scrum de Springbok durante mucho, mucho tiempo. El escuadrón antiexplosivos acaba de volverse nuclear”.

Muchos otros comentarios se leían en la línea de “Increíble scrum de los Boks”, mientras que a menudo se hacía referencia al tema Bomb Squad.

“Irlanda fue bombardeada absolutamente por el medio y eso será todo. La jugada a balón parado de Irlanda resultó costosa esta noche”, decía otra publicación.

“El mayor problema de Irlanda sigue siendo su tendón de Aquiles: la falta de profundidad en el equipo”, se lamentó un aficionado.

“No tener una primera fila de nivel internacional en el banquillo. Tengo que poder hacer scrum durante 80 minutos contra los Boks. Farrell debe estar pateándose por no seleccionar a Jager”.

Mientras que un fanático sudafricano dijo que era “una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida”.

http://x.com/jaredwright17/status/1809634297411727819?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1809634297411727819%7Ctwgr%5E345acf6ada4b1f95dcc3ed11ec11d78781a842d5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-go-nuclear-irelands-scrum-blasted-backwards-to-seal-epic-win

Read Full Article

Isiekwe llegará a Auckland el martes 25 de junio antes del partido inaugural del Red Rose, que tendrá lugar en el estadio Forsyth Barr de Dunedin el sábado 6 de julio.

El delantero de 26 años no es ajeno al campamento de Inglaterra, ya que ha estado entrando y saliendo del equipo desde que hizo su debut en Test con el ex entrenador en jefe Eddie Jones en 2017.

Isiekwe reemplazará al suspendido Ewels, quien el domingo recibió una sanción de dos partidos, y se une a Alex Coles, Maro Itoje y George Martin como opciones de segunda fila de Inglaterra.

Ewels recibió una tarjeta roja en la victoria del sábado sobre Japón y posteriormente asistió a una audiencia ante un Comité Disciplinario independiente por un cargo de ruck peligroso.

El Comité Disciplinario estuvo presidido por Shao-ing Wang (Singapur), a quien se unieron los ex jugadores internacionales David Croft (Australia) y John Langford (Australia).

Según un comunicado, la segunda línea de Bath Rugby e Inglaterra aceptó que se había producido un juego sucio, pero el lock mantuvo que la infracción no justificaba una tarjeta roja.

«Habiendo considerado todas las pruebas disponibles, las presentaciones del jugador y su representante, y todos los ángulos de cámara disponibles, el Comité independiente determinó que la tarjeta roja estaba justificada», se lee.

«El Comité consideró el grado de punto de entrada apropiado para la infracción y decidió que la infracción justificaba un punto de entrada mínimo de dos partidos. Habiendo considerado las presentaciones con respecto a la mitigación, el Comité no aplicó mitigación a la sanción, lo que resultó en una sanción final de dos partidos.»

«El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas siguientes a la emisión de la decisión completa por escrito, que se publicará aquí a su debido tiempo».

Por lo tanto, Ewels se perderá los dos partidos internacionales contra los All Blacks, y el segundo partido verá a los dos equipos enfrentarse en Eden Park en Auckland el sábado 13 de julio.

Inglaterra se dirige a la próxima serie tras una sólida victoria por 52-17 sobre los Brave Blossoms en Tokio mientras busca sorprender al equipo de Scott Robertson en suelo de Nueva Zelanda.

http://x.com/jaredwright17/status/1804821323136311612?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1804821323136311612%7Ctwgr%5Ebf67ce89be699da347870f2e6e0beb0e5c17eb16%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fengland-confirm-replacement-for-suspended-charlie-ewels-ahead-of-all-blacks-series

Read Full Article

Parece que Andy Farrell se quedará sin Hugo Keenan para la tan esperada serie de dos pruebas contra los Springboks.Nuestra web te traerá camiseta rugby irlanda, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

La estrella de Leinster ha sido un pilar de la camiseta de lateral de Irlanda desde que Farrell reemplazó a Joe Schmidt después de la Copa Mundial de Rugby 2019.

Si llega a formar parte del equipo de los Juegos Olímpicos, no estaría disponible para el equipo XV masculino senior. Esto obligaría a Farrell a explorar otras opciones a partir de sus acciones profundas.

Planet Rugby analiza a quién podría recurrir el técnico de Irlanda contra los Springboks, ganadores consecutivos de la Copa del Mundo.

No es la primera vez este año que Farrell ha tenido que recurrir a otro lateral, y Keenan se perdió partidos del Seis Naciones por lesión.

Contra Gales, fue Ciaran Frawley quien obtuvo el visto bueno para comenzar con la camiseta número 15 y es uno de los favoritos en hacerlo nuevamente en Sudáfrica. Mucho dependerá de la composición del banco de Irlanda, ya que Frawley prefirió cubrir múltiples posiciones en la línea de fondo cuando Farrell optó por una división 6-2 a favor de los delanteros.

Si no es Frawley, entonces Jimmy O’Brien disfrutará de sus posibilidades de ocupar el puesto titular, ya que recientemente regresó de una lesión con Leinster. También es una opción versátil con su habilidad para jugar en los centros y en las bandas. El jugador de 27 años recuperó rápidamente su plena forma física anotando un try y asistiendo a dos contra Ospreys en su primera salida tras una lesión. También fue titular en el partido previo al Mundial contra Samoa como lateral.

Jordan Larmour fue titular en el otro partido del Seis Naciones de Irlanda en el que Keenan estuvo fuera contra Escocia. Sin embargo, no aprovechó al máximo su oportunidad y ha impresionado más como lateral en los últimos partidos que como lateral. Sigue siendo una excelente opción en el puesto y ha disfrutado de una forma estelar con el azul de Leinster.

Si bien a Farrell no le faltan opciones, muchos de los jugadores que podrían llenar el vacío de Keenan juegan más en la banda que en el tiro en salto número 15. James Lowe ha sido sensacional como lateral para el club y la selección en las últimas temporadas, pero tiene un historial de jugar de lateral en Nueva Zelanda, donde lo hizo para los Maori All Blacks y los Chiefs. Su bota de cañón sin duda sería útil en Highveld, pero de todos modos nunca se desperdicia en el ala en la configuración de Irlanda.

Los alas del Seis Naciones, Calvin Nash y Lowe, podrían seguir siendo los mismos si Mack Hansen regresa de su etapa al margen. El jefe de Connacht, Pete Wilkins, dice que están monitoreando a Hansen «semana a semana» a medida que URC llega a su fin. También ha jugado como lateral de Connacht, pero sus habilidades se adaptarían perfectamente al papel de lateral de Irlanda.

Si bien todos los jugadores mencionados anteriormente han estado en el equipo de Irlanda en las últimas temporadas, existe la oportunidad para que otros se abran camino hacia el equipo.

El back de Munster, Mike Haley, ha estado en buena forma para el equipo, pero regularmente se le pasa por alto, mientras que Michael Lowry también puede forzar su regreso al ajuste de cuentas de la prueba.

Los compañeros de Lowry en el Ulster, Ethan McIlroy y Stewart Moore, también son apuestas externas después de su buena racha al final de la temporada.

Farrell también podría cambiar un apertura a lateral. Jack Crowley ha tenido un desempeño destacado en el salto 10 y es poco probable que lo cambien, lo que podría llevar a Harry Byrne a colocarse en la camiseta 15, pero eso requeriría un cambio en los requisitos de la posición en la configuración.

Una opción más improbable sería ver a Robbie Henshaw pasar de central a lateral, algo que se ha hecho en el pasado. Si Garry Ringrose vuelve a estar en plena forma para la gira a Sudáfrica, podría ubicarse perfectamente en el mediocampo con Bundee Aki, permitiendo el cambio de posición de Henshaw. Una medida un tanto arriesgada y que no dio sus frutos la última vez que Irlanda intentó hacerlo.

Finalmente, la versátil estrella de tres backs de Munster, Shane Daly, podría regresar al grupo de pruebas después de una temporada sólida.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby irlanda 2022 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

A pesar de la brillantez de Antoine Dupont, el ex entrenador de los All Blacks, Wayne Smith, no tiene dudas de que Aaron Smith es el jugador «número uno» del juego. En nuestra web te traeremos camiseta de rugby all black, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El hombre de 66 años, conocido como «El Profesor» y una de las mentes más brillantes del fútbol, valoraba más al gran creador de juego neozelandés que al ilustre francés.

Dupont fue nombrado Jugador del Año de World Rugby en 2021 y continúa ubicándose entre los mejores, y la mayoría de los resultados lo colocan por delante de sus rivales de Nueva Zelanda.

Sin embargo, en una nueva serie de televisión, Wayne Smith rechaza el reclamo de Dupont al trono argumentando que Aaron no fue solo un corredor de primer nivel sino el mejor jugador de todos en el último ciclo de la Copa Mundial de Rugby.

“Lo mejor que puedo decir sobre Aaron es que hace unos dos años armaron una lista de los jugadores actuales, los 50 mejores del mundo, y clasificaron a Aaron Smith como el número uno como el mejor jugador del mundo en ese momento. Efectivo, innovador, el mejor jugador», dijo durante la serie All Blacks Game Changers.

«Todos sitúan a Antoine Dupont como el número uno. Yo digo que sí, es un buen jugador, pero ¿cuántos partidos ha ganado? Ganó algunos títulos con el Toulouse, pero ¿cuántos majors ha ganado en Francia? ¿Campeón?»

«Aaron Smith los ha ganado todos».

El ex medio scrum Justin Marshall, que jugó para los All Blacks entre 1995 y 2005, cree que Smith cambió las reglas del juego.

Marshall dijo que el jugador de 35 años jugó más de 120 apariciones con Nueva Zelanda y jugó en tres Copas Mundiales de Rugby en 2015, 2019 y 2023, pero fue su estilo de juego lo que lo hizo particularmente único.

«Creo que Aaron Smith cambió el juego y la teoría de que los centrales deberían modernizar el juego», dijo Marshall a The Breakdown.

«Hubo un período en el que estuve involucrado en el que el juego era bastante lento cuando fallaba, la regla de los cinco segundos no se aplicaba y tenías que ser más creativo».

«Puedes hacer eso con tu físico o usar tus pasos para tratar de avanzar para crear y generar impulso y generar bolas rápidas en reposo».

«La regla de los cinco segundos es perfecta para Aaron Smith y su tipo de jugador. Entra con velocidad, habilidad, visión y ritmo».

«El juego necesita a alguien como él que diga ‘así es como vamos a acelerar el juego y esto es lo que vamos a hacer’. No creo que nadie hoy pueda replicar lo que él aportó a esa camiseta. »

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta all blacks rugby baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El cantante Stevie Mulrooney una vez más se robó los corazones de la multitud con su actuación en el partido irlandés del domingo.
En febrero de este año, Steve, de ocho años, cantó sin miedo «Irish Calling» durante el partido masculino contra Italia y, después de protagonizar el partido masculino, fue invitado a cantar en el partido femenino.
Mulrooney tomó el micrófono para otra brillante interpretación del himno nacional antes del partido del Seis Naciones contra Italia.
Esa confianza también se hizo evidente cuando habló con Off The Ball antes de la gran ocasión.
Antes de cantar a todo pulmón el Calling de Irlanda al entrevistador, Stevie reveló por qué le encanta cantar y por qué quiere actuar en otro partido entre Irlanda e Italia.
«Me encanta cantar, es realmente bueno para el alma, así que tengo muchas ganas de hacerlo para las mujeres. No reciben mucho crédito, pero hacen un gran trabajo en cada partido», dijo.
Mulrooney una vez más se ganó el cariño de los fanáticos, y una persona escribió en X (antes Twitter): «Ese chico, Stevie Mulrooney, es cantante y acaba de escuchar su voz irreal en la radio. Futura carrera».
Otro escribió: «Oh, qué pequeña estrella es», mientras que rugbyisthegame añadió: «¡El partido está decidido! ¡Bien hecho, Stevie!».
Su primera actuación ciertamente impresionó al entrenador de Irlanda, Andy Farrell, quien comentó sobre su actuación en una conferencia de prensa después de la victoria de Irlanda por 36-0 sobre los Blue Jackets.
«Oh, vaya. Te lo digo, de hecho lo dije antes del partido, lo he estado observando», dijo Farrell en febrero.
«No sé si estaba con su madre, pero cuando me di cuenta de que la otra mujer (Jennifer Dalton) no era su madre y estaba cantando el himno nacional de los italianos… su confianza era asombrosa, de hecho pensé: «Ojalá nuestros muchachos pudieran ser así».
«Sus hombros están hacia atrás y está listo. Está saludando a la multitud y está parado allí solo. Pensé: ‘Este niño lo tiene todo’. Es tan bueno. Lo logró, ¿no? Es un gran comienzo. »
Mientras tanto, Seán Ó Raghallaigh bromeó sobre la situación. ¿Tomará la Unión Irlandesa de Rugby algunas medidas de reducción de costes?
Ó Raghallaigh escribió: “Este chico quiere asegurarse de afiliarse al sindicato debido a la cantidad de trabajo no remunerado que ha realizado recientemente para el equipo de rugby irlandés”.
Mulrooney, de Kennyswell Road, Kilkenny, llamó la atención por primera vez en noviembre pasado cuando realizó una emocionante interpretación de Call de Irlanda en el programa Late Late.
La actuación provocó que la multitud le exigiera actuar antes del partido de prueba de Irlanda, que tuvo lugar antes del partido masculino contra Italia en febrero.

Read Full Article

El ex capitán de Gales, Sam Warburton, comprende la decisión de Warren Gatland de revelar públicamente que presentó su dimisión después del Seis Naciones. En nuestra web te traeremos camiseta rugby gales, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El técnico de la selección reveló en la rueda de prensa posterior al partido que estaba dispuesto a dimitir tras la derrota ante Italia.

La derrota de Gales ante los Azzurri fue la quinta consecutiva en 2024, ya que consiguieron la cuchara de madera por segunda vez en la era del Seis Naciones.

Gatland dijo el sábado: «Acabo de decirle a Abi (el director ejecutivo de WRU, Abi Tierney) en el vestuario: ‘Si quieres que renuncie, estaré feliz de hacerlo'». es lo último que quiero y esto es lo que realmente tengo miedo’. »

Las opiniones están divididas sobre si el técnico de Gales hizo bien en revelar esta información, pero Warburton ofreció una teoría de por qué lo hizo.

El jugador de 35 años le dijo a BBC Sport: «Hacia el final del partido probablemente estaba pensando: ‘Mira, hemos pasado de 5 a 0’. Ha estado en Gales durante mucho tiempo y siempre habrá Bullets. despedido.»

«Aunque Gales es un trabajo en progreso, él sabe que los medios lo seguirán. Creo que eso es casi abordar al elefante en la habitación».

«En lugar de no decir nada y especular durante dos o tres semanas, ¿es Warren la persona adecuada para dirigir Gales? ¿Será despedido?».

«Sólo digo que en la primera conferencia de prensa posterior al juego, eso significa que no se escribirá nada sobre la pérdida de su trabajo por parte de Warren.

«Creo que fue una táctica premeditada de Warren simplemente para cortarlo de raíz, poner un alfiler en el globo y seguir adelante con la historia».

«Es extraño, pero es posible que haya pensado en ello y que haya sido una elección táctica decir eso».

El ex capitán escocés John Barclay, que también jugó para los Scarlets de Llanelli durante cinco años, no estuvo de acuerdo con la evaluación de Warburton y criticó los comentarios de Gatland posteriores al partido.

«Me imagino que todas las conversaciones en ese campo y todas las conversaciones que condujeron a él fueron que esto era algo a largo plazo: ‘estamos juntos en esto'», dijo Barclay.

«Entonces afirmas que Wooden Spoon y tu entrenador en jefe se ofrecieron a dimitir y no parece que estemos juntos».

«Entiendo la emoción de ‘tal vez no soy el tipo adecuado’, pero para mí es una conversación que se debe tener cuando la emoción abandona la sala, no justo después del partido, cuando los jugadores se están derrumbando».

«Ahora es el momento de reagruparnos, unirnos y preguntarnos: ‘¿Cómo podemos realmente mejorar?’. No creo que sea el momento adecuado».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta gales rugby. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Después del Seis Naciones de este fin de semana, discutiremos las cuestiones legales en profundidad, centrándonos en la entrada de Ben Earl que llevó a la derrota de Inglaterra por 33-31 ante Francia.
Desde el thriller de Lyon, muchos sintieron que Earle tuvo particularmente mala suerte, ya que fue penalizado por una entrada de último minuto sobre Romain Taofifenou, lo que llevó al penalti de Thomas Ramos que desgarró el corazón de Inglaterra.
Entonces, ¿fue correcta o no la decisión del árbitro Angus Gardner de castigar a Earl? Discutimos.
El acusador más destacado es el ex extremo inglés Ugo Moyer, cuya airada reacción en ITV después del partido resumió sucintamente todo el debate en torno al incidente.
«Lo siento, Ben Earl levantó el brazo. Creo que hemos visto esa entrada muchas veces en el juego. ¡Extendió el brazo! ¡Extendió el brazo! Extendió el brazo; no se envolvió. porque tenía un taofifenua de 23 piedras atravesándolo», insistió Moyer.
Por eso vale la pena hacer una rápida verificación legal.
Regla 14 – Entradas, define los requisitos para una entrada legal:
– Para que se produzca una entrada, el portador de la pelota es agarrado por uno o más oponentes y empujado al suelo.
– Ser derribado significa que el portador de la pelota está acostado, sentado o con al menos una rodilla en el suelo u otro jugador tirado en el suelo.
– Ser atrapado significa que el tackleador debe continuar sujetando al portador de la pelota hasta que el portador de la pelota toque el suelo.
¿Se han logrado estos objetivos? No precisamente. Earl ciertamente no sostendrá a Taofifenua mientras el gigante francés avanza. Pero en sí misma no es una sentencia de muerte. Es casi imposible derribar a los jugadores tackleados cada vez: ¡los tackles son ilegales para el abridor! Sin embargo, los funcionarios tienen que prestar atención a la tecnología: si deben intentar o no un salto de línea.
La técnica de Earl era realmente pobre, muy probablemente porque estaba demasiado lleno; hizo un gran cambio como siempre.
Desde el momento en que atrapó la pelota, Taofifenu no tenía a dónde ir más que el hombro exterior de Earl, en parte porque con 23 piedras era poco probable que pasara por encima de un centavo, pero también porque Earl se había colocado en una posición lateral muy poco ortodoxa, aunque el engaño es mínimo. en la ruta de carrera de Taofifenua. Earl le mostró qué lado elegir y tenía un nivel absoluto de habilidad para abordar.
Sus brazos están ligeramente alejados de su cuerpo y no se mueven hacia adelante, por lo que no carga el peso con sus hombros, pero ciertamente no está en posición de extender los brazos. Ofrecer un brazo significa mantenerlo plano, listo para envolverlo alrededor del cuerpo de un jugador que se abalanza, y girarlo para hacer contacto con el pecho del jugador.
Pero como se puede ver en la imagen fija a continuación, milisegundos antes del punto de contacto, sus brazos apuntaban directamente al suelo, paralelos a las piernas de Taofifenou, mientras su pecho miraba hacia la línea lateral. A menos que cambie de forma muy rápidamente, no tiene ninguna posibilidad de terminar aquí.
También tenía su rodilla en el suelo, lo cual es técnicamente ilegal y no está permitido placar a un jugador en el suelo según la Ley 13.3.c, que establece que «cuando un jugador está jugando en el terreno de juego, fuera del terreno de juego, balón, está fuera de juego y no debe… no tacklear ni intentar tacklear a un oponente. Pero este tecnicismo no es el propósito de la penalización. La sanción fue clara (y creemos que originalmente vino del TMO)» Sin tackle con armas ”.
Su brazo no se movió. Podría estar «proporcionado» en el sentido de que no presiona contra su cuerpo como un golpe en el hombro, pero no hay manera en ningún universo de que su brazo esté en una posición envuelta. En cambio, usó su hombro para tocar la parte superior de su rodilla, haciendo tropezar a Taofifenu. El contacto en sí no golpea específicamente la parte equivocada del hombro, pero aún no hay señales de que se haya envuelto.
Por tanto, el árbitro Angus Gardner tiene plena autoridad para imponer penalizaciones.
Sin embargo, el argumento de que muchas de estas entradas no fueron castigadas tiene cierta validez. Esto ocurre con mayor frecuencia dentro de los primeros diez metros de la línea de gol, ya que se trata de una técnica de entrada en la que es casi imposible continuar el impulso de contacto con el impulso de la pierna. Por supuesto, algunos de ellos merecen ser castigados con más frecuencia de lo que realmente lo son. Muchas tacleadas de pick-and-roll son de un tipo similar, pero generalmente la tacleada se hace por necesidad porque el portador de la pelota también está muy bajo.
Sin embargo, en este caso la entrada fue tan mala que sancionar un penalti fue la decisión legalmente correcta.

http://twitter.com/ITVRugby/status/1769124037228208199?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1769124037228208199%7Ctwgr%5E6a0dd476ced9a9250c98f7a519a9fa5d29f19742%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Flaw-discussion-should-ben-earl-have-been-penalised-for-his-final-tackle-against-france

Read Full Article

Después de un fin de semana de las Seis Naciones realmente sensacional, lleno de sorpresas y drama, Planet Rugby analiza más de cerca a los mejores jugadores del torneo.
La mayoría lleva
El héroe y talismán número ocho de Inglaterra, Ben Earl, está muy por delante del resto en lo que respecta al regate. Siempre está dispuesto a seguir adelante con las Rosas Rojas y es absolutamente crucial para el equipo de Steve Borthwick en este momento.
Earle retuvo el balón 62 veces, 17 por delante del siguiente mejor jugador, demostrando la habilidad de la estrella con el balón en sus manos.

http://twitter.com/EnglandRugby/status/1767113239567929732?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1767113239567929732%7Ctwgr%5Ec67acc95528141f2b60e9d0b3c94085ee0cd5e77%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fenglands-newest-talisman-dominates-the-six-nations-in-key-statistic

Subcampeones: el No. 8 Aaron Wainwright de Gales con 45 acarreos, Caelan Doris de Irlanda y Cameron Winnett de Gales completaron 42 acarreos cada uno. El italiano Monty Ioane y el escocés Jack Dempsey completaron los cinco primeros.
La mayoría de las tacleadas
El inspirador Michele Lamaro es otro jugador que trabaja duro para el equipo cada semana. Esta vez el equipo italiano finalmente obtuvo su recompensa, logrando en Roma su primera victoria en 11 años.
Lamarro es sin duda el máximo tackleador del Seis Naciones y demuestra cómo predica con el ejemplo. El capitán ha realizado la asombrosa cifra de 82 tacleadas en cuatro partidos, una media de 20,5 por partido.
Subcampeón: El capitán de Gales, Dafydd Jenkins, es segundo con 67 puntos, seguido por su compatriota Tommy Reffell. Niccolo Cannone de Italia anotó 54 puntos, mientras que Federico Ruzza (Italia) y Doris completaron los cinco primeros con 51 puntos.
La mayoría de las averías
La superestrella Reiffel, que contribuyó con dos tacleadas en la derrota de Gales ante Francia el fin de semana, hizo todo lo posible para que su equipo superara la línea.
Sin embargo, no fueron sus ocho dobletes en la competición los que resaltaron la diferencia de clase entre él y el resto del Seis Naciones.
Subcampeones: Sam Underhill de Inglaterra y Gianmarco Lucchesi de Italia en segundo lugar después de cuatro partidos, el capitán de Francia Gregory Alderit en tres partidos y dos. El inglés Maro Itoje y el francés Francois Cross terminaron segundos del grupo con dos puntos.
La mayoría de los puntos
El escocés Finn Russell mantiene su liderazgo en la cima de la tabla del Seis Naciones, aunque la brecha se ha reducido a dos puntos cuando la estrella de los Blues, Tomas Ramos, anotó contra Gales.
Aún así, los 47 puntos de Russell fueron suficientes para tomar la delantera. Estará desesperado por intentar llevar a su equipo a la victoria sobre Irlanda para mantenerse en la cima.
Subcampeón: Ramos tiene actualmente 45 puntos, con el irlandés Jack Crowley en la misma cantidad de puntos. Un poco antes lo fueron el inglés George Ford, con 37 años, y el escocés Duhan van der Merwe, con 25.
la mayoría de los intentos
El extremo de los gigantes escoceses, Van der Merwe, no aumentó su cuenta de goles cuando el equipo perdió ante Italia, pero sus cinco intentos aún mantuvieron una pequeña ventaja.
Después de perder en la cuarta ronda, cualquier posibilidad de ocho o más oportunidades para la superestrella se ha vuelto improbable a menos que tenga un buen desempeño en la ronda final contra Irlanda.
Segundo lugar: Después de los escoceses nacidos en Sudáfrica quedaron los irlandeses James Lowe y Dan Sheehan en cuarto lugar, Earl, George Furbank (Inglaterra) y el francés Gael Fickou completaron los cinco primeros con dos clasificaciones.
Más asistencias intentadas
La pareja líder de la semana pasada, Huw Jones y Russell (ambos de Escocia), no aumentaron su cuenta, pero se les unió la creativa estrella irlandesa Jamison Gibson-Parker, que nunca estuvo lejos de la acción.
Cada uno de los tres tiene tres asistencias de try, y será una trama secundaria interesante ver quién emerge como líder en asistencias cuando los dos equipos se enfrenten el Súper Sábado.
Subcampeones: Elliot Daly de Inglaterra y Damian Penaud y Matthieu Jalibert de los Blues completaron los cinco primeros con un empate a tres.

Read Full Article