Categoría: Seis Naciones

El partido de las Seis Naciones de 2024 entre Irlanda y Gales será la última vez que los dos países se enfrenten con sus colores tradicionales de camiseta. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Gales, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

En el futuro, los equipos visitantes usarán camisetas alternativas en los partidos debido al choque de verde y rojo que usan los fanáticos daltónicos.

La combinación verde-rojo es un tema particular para los aficionados daltónicos y lo será nuevamente en el choque entre los dos países de la próxima semana en Dublín. Sin embargo, esta sería la última vez que esto sucedería.

Las reglas de World Rugby entrarán en vigor en enero del próximo año y están diseñadas para ayudar a las personas con deficiencia de visión de los colores (CVD).

La medida del organismo rector del rugby ha encontrado cierta resistencia, siendo Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda los claros oponentes de la medida.

Sin embargo, el Seis Naciones introducirá nuevas reglas donde todos los equipos deberán evitar choques de equipos, lo que podría tener un impacto negativo en los espectadores con enfermedades cardiovasculares y en los televidentes.

La nueva equipación de Gales es negra esta temporada, lo que no evitará problemas en el Estadio Aviva el próximo fin de semana, ni tampoco las equipaciones verdes que han usado en el pasado. Esto podría llevar a que Gales agregue otro color de equipación en los próximos años.

Para la campaña de 2025, Irlanda usará una camiseta de reemplazo para su partido contra Gales en Cardiff, que probablemente será blanca, ya que las nuevas pautas del Seis Naciones también requerirán que los equipos visitantes usen camisetas alternativas, como hemos visto en el Seis Naciones. la segunda ronda del torneo internacional cuando Francia se cambió de camiseta contra Escocia.

La tradición del rugby es que el equipo local cambie de camiseta, pero el Seis Naciones recientemente abandonó esta tradición.

Abi Tierney, director ejecutivo de la Welsh Rugby Football Union, dijo: «Los colores de las equipaciones del Clash realmente cambian la forma de ver el partido y simpatizo con aquellos que se ven afectados por esto».

«Nuestro actual uniforme de reemplazo es negro y más recientemente hemos usado verde. Ninguno de estos ejemplos ayuda particularmente con esto, además el rojo de Gales no es sólo un color tradicional, es parte de nuestra cultura».

«Pero hay otras formas de resolver estos problemas, y diseñar kits significativamente diferentes también puede ayudar a evitar este problema».

«Necesitamos pensar lateralmente cómo superar esto para el próximo año y tal vez ser más creativos no sólo con los colores, sino también con el diseño de nuestras camisetas».

«Por ejemplo, si un equipo usa una cuadrícula y otro equipo usa un estipe, entonces el color se vuelve muy irrelevante, pero estamos pensando seriamente en una solución que funcione para todos».

«Reconocemos que este es un problema grave para muchos aficionados y nosotros mismos lo tomamos muy en serio».

«Lamentablemente, todavía no hemos llegado a una solución que sea adecuada para toda la temporada, pero puedo confirmar que estamos totalmente comprometidos a rectificar este problema en el próximo ciclo de equipación».

Aproximadamente 1 de cada 200 hombres y 1 de cada 200 mujeres en todo el mundo tienen deficiencia de visión de los colores (CVD). El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, también padece una enfermedad cardiovascular.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Gales baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Francia se quedará sin los servicios del zaguero estrella Anthony Jelonch, ya que sufre otra lesión de larga duración. Nuestra web te traerá camiseta rugby Francia, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El ala sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra Escocia durante el Seis Naciones 2023, amenazando sus posibilidades de jugar en la Copa Mundial de Rugby.

Sin embargo, Jelonchi volvió a la acción a tiempo y fue convocado en el equipo, jugando en cuatro de los cinco partidos de Francia.

Desafortunadamente para el jugador de 27 años, sufrió otra lesión del ligamento cruzado anterior que lo descartará del próximo Campeonato de las Seis Naciones.

El extremo de 29 años se lesionó, esta vez en la rodilla derecha, durante la victoria del domingo por 31-19 sobre Bath en la Liga de Campeones Investec.

El técnico francés, Fabien Galthie, aún no ha nombrado al sustituto de Jelonchi cuando los Blues se reúnan en Marcoussis hoy (lunes).

Su lesión es otro golpe para el equipo de Galthie, que tampoco podrá contar con el zaguero Dylan Cretin por una grave lesión en la rodilla: una rotura del ligamento cruzado.

Mientras tanto, Thibault Flamende se perderá el primer partido contra Irlanda por una lesión en el pie y se espera que esté nuevamente en forma para el segundo partido contra Escocia el 10 de febrero.

También existen preocupaciones sobre el bloqueador Emmanuel Mefo y el lateral Francois Kroos, quienes cojeaban hacia el final del partido contra Bath. Sin embargo, los informes sugieren que las lesiones de la pareja no los descartarán del campeonato. Galthie tampoco cuenta con los servicios de Pierre Bourgarit.

Paul Budhunter y Sekou Makalu podrían llenar la vacante de Geronci en el partido 23, y Kroos, Charles Olivan y el capitán suplente Gregory Alderit formarán el grupo de tres titulares.

Esteban Abadie, del Toulon, también podría debutar con Les Bleus, mientras que la lesión de Jelonch podría obligar a Yoann Tanga a participar en partidos de prueba.

Tanga ha estado en buena forma en la zaga de La Rochelle esta temporada y, curiosamente, comenzó como titular en la victoria de Francia en la Liga de Campeones sobre los Salisbury Sharks.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Francia. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Handre Pollard, dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, califica un tiro crucial contra Inglaterra como el mejor de su carrera.
El pívot sudafricano ha experimentado una buena cantidad de patadas difíciles durante su carrera, pero cree que nunca volverá a realizar otra patada como la que ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Mundial de Rugby 2023.
En la semifinal contra Inglaterra, Pollard convirtió el disparo de RG Snyman en gol en el minuto 69 cuando su equipo ganó un penalti de scrum cerca de la línea del medio campo. La oportunidad ayudó al equipo a tomar la delantera. Una vez más se mantuvo firme y ganó el partido.
Pollard estuvo inicialmente ausente del equipo de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica debido a una lesión, pero fue convocado después de que el hooker Malcolm Marx sufriera una lesión.
El jugador de 29 años disputó el último partido de la fase de grupos de los Boks contra Tonga antes de entrar como suplente en cuartos de final y semifinales contra Francia e Inglaterra.
Es conocido por su temperamento en los partidos importantes y lo demostró en la Copa del Mundo, convirtiendo sus 13 intentos, incluido el que selló el lugar de Sudáfrica en la final.
«El momento en que me dejaron el balón fue muy emocionante. Me encantó. Me encantaron esos momentos. Me emocionó mucho», le dijo Pollard a Jim Hamilton en el Big Jim Show.
«Es la sensación más dinámica que he tenido en un campo de fútbol como flyback o pateador porque estás bajo la presión de hacer esa patada. Me encanta, es realmente divertido».
«Por primera vez en mi carrera, cuando volví a mi objetivo, miré hacia arriba y por un segundo pensé: ‘Dios mío, sería genial si todo esto desapareciera'».
«Nunca había pensado en algo así, nunca lo había pensado así. Era como el espacio mental en el que me encontraba en ese momento. Le di una patada y fue la mejor patada de mi vida; Fue irreal.»
«Sin duda, fue el mejor golpe de mi vida. Probablemente podría golpearlo mil veces más, pero nunca lo haría así».
Pollard eliminó a Inglaterra del torneo en la final, anotando cuatro penales cuando Sudáfrica venció a Nueva Zelanda 12-11 para conquistar su cuarto título.
Jugando su prueba número 69 en la final, anotó 698 carreras, lo que lo convirtió en el máximo anotador de carreras de Sudáfrica después de Morne Steyn (742) y Percy Montgomery (893).

Read Full Article

El hooker sarraceno Jamie George liderará a Inglaterra en el Seis Naciones de 2024 tras ser nombrado su nuevo capitán. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El primera línea reemplaza a Owen Farrell en el rol, mientras que el apertura se ha descartado para el próximo juego.

Farrell se retiró del rugby de prueba para proteger su salud mental y la de su familia y también se le ha relacionado con un cambio a Racing 92 antes de la próxima temporada.

«Cuando le pedí a Jamie que fuera el capitán de la próxima serie, pude sentir que estaba emocionado y orgulloso de que le pidieran que dirigiera a su país. Estoy encantado de que haya aceptado el puesto», dijo el entrenador en jefe Steve Bothway K.

«Jamie ha sido un líder respetado dentro de este grupo durante muchos años. Con 85 partidos internacionales con Inglaterra, es una figura desconocida e influyente con una excelente comprensión táctica, que establece altos estándares y al mismo tiempo construye relaciones sólidas con quienes te rodean».

«Esto, combinado con su experiencia previa como capitán de Saracens y de los British and Irish Lions, lo hace estar bien calificado para liderar este equipo».

George añadió: «La semana pasada, Steve me pidió que fuera el capitán del equipo para el próximo Seis Naciones y acepté con enorme gratitud y entusiasmo».

«Me encanta jugar al rugby para Inglaterra. Espero que todos vean lo mucho que significa para mí y nunca he rehuido eso. Estoy muy entusiasmado por dónde puede llegar este equipo y por que los fanáticos se involucren con nosotros». Estamos en este viaje juntos es algo que me importa profundamente”.

«Creo que estoy en el punto de mi carrera en el que puedo darlo todo por la capitanía y dar lo mejor de mí en el campo».

«No subestimaré los desafíos que tenemos por delante. Owen es un gran motivador y táctico y sin duda extrañaremos su liderazgo. Pero tengo algunas personas talentosas a mi alrededor, muchas de las cuales han ganado partidos importantes y capitalizado lo que hemos logrado en The La profundidad de la experiencia que tenemos en el equipo será crucial”.

«El equipo está en una excelente posición para realizar muy buenas actuaciones en la Copa Mundial de Rugby y estoy ansioso por comenzar y dar la bienvenida a algunas caras nuevas al campamento».

Hay varios jugadores nuevos en el equipo de 36 hombres, incluida la estrella en ascenso de los Exeter Chiefs, Emmanuel Faye-Waboso.

El extremo es elegible para Inglaterra y Gales, pero optó por la primera después de ser incluido en el campo de entrenamiento la semana pasada.

Faye Waboso se une al jugador de los Chiefs, Ethan Roots, en el equipo, y el zaguero nacido en Nueva Zelanda tuvo un buen comienzo de temporada.

Los jóvenes Chandler Cunningham South, Oscar Beard, Fraser Dingwall, Tom Roebuck y Finn Smith son los otros jugadores no utilizados del equipo.

«A partir de los resultados de Inglaterra en la Copa Mundial de Rugby, he seleccionado un equipo que proporcionará una fuerte continuidad y experiencia, al mismo tiempo que dará a varios jugadores nuevos y menos experimentados la oportunidad de desarrollar sus talentos», dijo Wick.

«Me gustaría felicitar especialmente a las caras nuevas que tienen su primera oportunidad en el equipo de Inglaterra y tengo muchas ganas de ver cómo estos jóvenes talentos desempeñan un papel importante para garantizar que Inglaterra siga desarrollando nuestro juego en el futuro».

«El Seis Naciones es una competición muy interesante y competitiva. Este año no es una excepción y el equipo realizará un campo de entrenamiento en Girona la próxima semana mientras nos preparamos para el desafío de enfrentar a Italia en Roma».

Luke Cowan-Dickie y Henry Slade han sido convocados, las grandes ausencias de la plantilla de la Copa Mundial de Rugby, pero Kyle Sinckler ha sido despedido.

Otros nombres que regresan incluyen a Alex Coles, Alex Dombrandt, Tommy Freeman, George Furbank, Ben Curry, Tom Pearson, Beno · Obanor y Ben Spencer.

El dúo de extremos de Bath, Will Muir y Joe Cokanasiga, podrían tener la mala suerte de perderse después de temporadas impresionantes en el Oeste, mientras que no queda lugar para Zach Mercer.

La estrella de las semifinales del Mundial, George Martin, está ausente por lesión, al igual que Alfie Barbieri, tras dos faltas el fin de semana.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Owen Farrell tiene derecho a dejar el club en sus propios términos después de una brillante carrera como jugador de 16 años con los campeones de la Premier League Saracens. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Eso es lo que Sarris y su compañero de equipo en Inglaterra, Jamie George, el creador de juego de 32 años, dijeron luego de informes recientes de que Farrell estaba en conversaciones con Racing 92 sobre la posibilidad de pasar a la categoría de peso 14 superior.

Si Farrell se muda a París, se producirá después de que informara al técnico de Inglaterra, Steve Borthwick, que no sería elegible para el equipo del Seis Naciones para priorizar su salud mental y la de su familia y participar en competiciones internacionales.

George es uno de los principales candidatos para reemplazar a Farrell como capitán de Inglaterra y, si bien le gustaría que sus compañeros de equipo y de selección permanecieran en Saracens, dijo que cualquier movimiento contaría con la bendición de Sarris.

«Esta noticia nos sorprendió a nosotros y a todos. Por el momento todo es especulación, así que no sé nada más», dijo George a la Agencia de Noticias Palestina.

«Al igual que cuando decidió retirarse del rugby internacional, para mí lo que Owen ha hecho es priorizarse a sí mismo y a su familia».

«Es un tipo muy apasionado y no lo culparía por abandonar la competencia internacional y tomarse un descanso del centro de atención».

«Si cree que irse al extranjero es lo mejor para él y su familia, lo apoyaría mucho».

«Obviamente es una gran pérdida para todos en Saracens por el jugador que es y el carácter que es, pero no hay garantía de que se vaya».

«Ha dado mucho al club, al deporte y debe dar mucho al rugby inglés en su conjunto».

«Debería tomar su propia decisión y, sea lo que sea que decida hacer, contará con el pleno apoyo de todos en el club».

George es uno de los favoritos, junto con George Ford y Ellis Genge, para capitanear a Inglaterra en su primer partido del Seis Naciones contra Italia en Roma el 3 de febrero.

Aunque George aún no ha sido capitán de Inglaterra, es el jugador de primera elección de Inglaterra, ya que anteriormente fue capitán de los Saracens y de los British and Irish Lions.

«Me siento muy honrado de ser parte de esta conversación», dijo George, quien regresará de una lesión en el cuello a tiempo para el choque del domingo con Saracens contra Bordeaux Beggles en el Estadio Chabán Delmas.

«Obviamente, he jugado con Owen toda mi vida, por lo que la capitanía siempre recayó en él, lo cual es cierto porque es increíble».

«He liderado equipos antes, así que esto es algo a lo que estoy realmente abierto y que realmente disfruto».

«Pero a quienquiera que se le dé, tendrá todo mi apoyo. De todos modos, no creo que vaya a cambiar quién soy o mi vida dentro y alrededor del campamento».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El ex defensa escocés Stuart Hogg ha elogiado a la pareja de centrales de Inglaterra Owen Farrell y George Ford. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El defensor ahora retirado cree que son dos de los mejores creadores de juego contra los que se ha enfrentado el fútbol, ​​tanto para el club como para el país.

Aunque la idea de celebrar las virtudes de los hombres y mujeres ingleses no es común en la mente escocesa, Hogg deja de lado esta rivalidad para explicar por qué estos dos eran tan buenos.

Farrell y Ford se enfrentaron la semana pasada, pero este último salió victorioso cuando Sale Sharks venció a Saracens 22-20 en la Premier League.

Normalmente serían compañeros de equipo con Inglaterra durante el Seis Naciones de 2024, pero el hombre de Sarris decidió tomarse un descanso del rugby de prueba para concentrarse en su salud mental y la de su familia.

El jugador de 32 años fue el jugador de primera elección de Steve Borthwick en las últimas etapas de la Copa Mundial de Rugby, pero es probable que Ford se ponga la camiseta cuando comience la competencia en febrero.

«Creo que habéis producido uno de los mejores 10 que el deporte haya visto jamás. Son dos talentos increíbles por derecho propio», dijo el centurión escocés Hogg a TNT Sports.

«Son los emparejadores adecuados para sus equipos; todo lo bueno en torno a Sale sucedió en torno a George Ford y, por otro lado, todo lo bueno en torno a Saracens sucedió en torno a Owen Farrell».

«[Son] dos personas que tienen una enorme influencia en todo lo que sucede a su alrededor».

Hogg también cree que los dos han seguido mejorando sus juegos y convirtiéndose en mejores jugadores a lo largo de los años.

Farrell y Ford tuvieron un impacto inmediato en el juego cuando eran adolescentes y fueron titulares habituales para Saracens y Leicester Tigers, respectivamente.

Demuestra su inmenso talento pero, según el ex defensa escocés, no se han dormido en los laureles y se han convertido en completos aperturas.

«Creo que ambos muchachos han agregado elementos diferentes a sus juegos en los últimos años. Más bien son una amenaza en carrera, su capacidad para distribuir es increíble», agregó.

«Creo que tenemos dos de los mejores cazamariscales que he visto en el fútbol americano, y no lo digo a la ligera. Estos muchachos son increíbles».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Alun Wyn Jones ha puesto fin oficialmente a su carrera después de participar en su último partido con el Toulon, uno de los 14 mejores clubes.
La leyenda de los Leones Británicos e Irlandeses y Gales tiene varios récords, incluido el de ser el jugador internacional masculino con más partidos internacionales en la historia del rugby.
Sin embargo, una estadística alarmante ha llamado la atención de la gente en las redes sociales.
Las estadísticas muestran que Jones ha sido profesional por más tiempo del que no lo fue.
Robert Rees reveló las cifras en una publicación en la plataforma de redes sociales X el domingo.
Su publicación decía: «Días entre el nacimiento de Alun Wyn Jones y su debut senior: 6792».
«El número de días entre su debut senior y su último partido (actual): 7146».
Una respuesta a la publicación agregó: «¡Esto es una locura! Qué. Un jugador».
«¡Esta es una estadística increíble!», decía otro.
Jones hizo su debut senior con Swansea RFC en 2005 y ha jugado rugby profesional desde entonces, con su último partido programado para el 12 de noviembre de 2023.
Jugadores como George Smith y Sergio Parisse se encuentran entre los pocos jugadores que pueden igualar la longevidad del galés al más alto nivel, mientras que Jimmy Gopperth es un jugador de club.
Jones se retiró después de haber jugado un récord de 158 partidos de prueba para Gales y 12 partidos de prueba para los Leones Británicos e Irlandeses. Se jugaron un total de 170 partidos de prueba, 17 más que el neozelandés Sam Whitelock, segundo clasificado.
Hizo 12 apariciones con los Lions, una cifra sólo superada por Willie John McBride y Dickie Gipps, pero es un récord moderno.
Jones es cinco veces campeón del Seis Naciones, incluidos tres Grand Slams y cuatro Triples.
Ha participado en cuatro partidos de la Copa Mundial de Rugby y se habría convertido en el cuarto jugador en participar en cinco si no hubiera anunciado su retiro antes del torneo.
También hizo más de 250 apariciones para los Ospreys, siendo Toulon el único otro club al que representó a lo largo de su carrera, haciendo seis apariciones durante su contrato a corto plazo.

http://twitter.com/Rreesrugby/status/1726217224523030543?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1726217224523030543%7Ctwgr%5Ef6115b581f324423f042db4f4770beb62e1e662e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fthe-alun-wyn-jones-stat-that-has-blown-peoples-minds

Read Full Article

El entrenador de defensa de Munster, Denis Leamy, ha respaldado al delantero Peter O’Mahony para reemplazar al capitán de Irlanda, Johnny Sexton. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Irlanda, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

La ilustre carrera de Sexton llegó a su fin después de que Irlanda perdiera ante Nueva Zelanda en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby el mes pasado, y Andy Farrell ahora considerará quién debería ser el capitán de su equipo.

Mientras tanto, O’Mahony superó el límite de 100 pruebas de Irlanda en el mismo juego y Lemmy cree que es el mejor hombre para el puesto.

«Peter es universalmente respetado entre los jugadores irlandeses. Lo sé con certeza, trabajar con los jugadores de Leinster y el respeto que le tienen, es algo grandioso de ver de primera mano», dijo Leamy, quien comenzó a jugar en 2004. Para 2011 había jugado 57 partidos de prueba para Irlanda.

«Estoy seguro de que ocurre lo mismo en toda la provincia de Connacht y Ulster».

«Creo que ha logrado mucho en el juego; aporta una ventaja y un estándar que es muy importante como capitán».

El jugador de 34 años fue el capitán de Munster en el Rugby Union Championship a principios de este año; también fue capitán de los British and Irish Lions contra Nueva Zelanda en 2017.

«Si Irlanda siguiera ese camino, obviamente él también sería el capitán del Lions Test; hay mucho pedigrí allí», añadió Leamy.

«Es una buena opción para Irlanda, para Andy (Farrell) y tomará esa decisión a su debido tiempo».

El candado de Leinster, James Ryan, también será uno de los candidatos para ocupar la capitanía de Sexton, ya que recientemente fue capitán de Irlanda en ausencia o descanso de Sexton. También ha sido nombrado capitán conjunto de Leinster para la temporada, junto con el centro Gary Ringross.

Después de una decepcionante salida de la Copa Mundial de Rugby, la atención de Irlanda ahora se centra en el Seis Naciones y un viaje a Sudáfrica en julio de 2024 para enfrentarse a los Springboks, doble campeones del mundo.

Irlanda perdió su primer puesto después de perder ante los All Blacks en la Copa del Mundo y entró en el nuevo año en el segundo lugar del mundo.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Irlanda. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El jugador de los Springboks, Bongi Mbonabi, criticó a Inglaterra por las acusaciones de que hizo un insulto racista hacia el ala Tom Curry durante un partido de la Copa Mundial de Rugby. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El ex remero de 32 años se vio envuelto en una tormenta fuera del campo poco después de las semifinales, durante la cual supuestamente llamó a Curry «imbécil blanco».

Más tarde, World Rugby permitió que Mbonabi jugara la final de la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda, diciendo que no había «evidencia suficiente» de que había usado la palabra.

Mbonabi enfatizó que fue un malentendido entre Curry y la selección de Inglaterra porque hablaba afrikáans, algo que sucede a menudo con los jugadores de Bok.

El hooker ahora ha calificado la actuación de Inglaterra después del partido, en el que Sudáfrica remontó para ganar 16-15, como «poco profesional».

«Creo que es muy triste vivir en un país del primer mundo (Inglaterra) y pensar que el resto del mundo habla inglés», dijo Springbok a BBC Sport Africa.

«Lo que hicieron fue muy poco profesional. Podían buscar un diccionario de inglés en el sitio web y buscar la palabra en afrikáans».

«[En Sudáfrica] la gente lo entiende, pero claramente no se entiende su versión».

La controversia salió a la luz por primera vez durante el juego cuando Curry se acercó al árbitro Ben O’Keefe para preguntarle cómo debía responder al supuesto insulto.

«Por favor, no importa», fue la respuesta de los funcionarios de Nueva Zelanda en el lugar.

Mbonabi, quien regresó a Sudáfrica después de ganar la Copa del Mundo para unirse a la gira en autobús del equipo por Sudáfrica, estaba encantado de que el episodio hubiera terminado.

«Estoy encantado de que [World Rugby] haya manejado bien el asunto y ya todo eso es cosa del pasado», dijo.

«Pero nunca le dije un insulto racial».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El ex entrenador de Australia, Eddie Jones, comentó sobre la actuación de Inglaterra en la Copa Mundial de Rugby y compartió su opinión sobre Marcus Smith. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Inglaterra, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Jones renunció como entrenador en jefe de los Wallabies a principios de esta semana después de una decepcionante actuación en la Copa del Mundo y se unió al cuerpo técnico de los Barbarians de Scott Robertson antes del partido de esta semana contra Gales.

Antes del partido, se le pidió a Jones que comentara sobre el equipo de Inglaterra bajo la dirección de Steve Borthwick, quien sucedió a Jones como entrenador de Red Rose en enero.

Al ex entrenador de Inglaterra se le preguntó sobre el cambio de Smith a lateral durante el partido. La estrella de los Harlequins, normalmente un medio volante, jugó como saltador número 15 para Francia, incluido el partido de cuartos de final contra Fiji, pero se perdió la semifinal debido a una conmoción cerebral.

«Si miras a Richie Moonga (lateral de Nueva Zelanda), tiene 29 años, mucha experiencia y lo ha hecho bien en la Copa del Mundo», dijo Jones.

«Marcus tiene 24 años. Tiene mucho que aprender, pero nunca lo aprenderá a menos que juegue».

«En cierto momento, si juegas contra alguien como él, tienes que soportar un poco de dolor. Es un buen jugador, muy buen jugador, pero no es un lateral».

«Depende de Steve (Bothwick), pero si quieres que se desarrolle como jugador, por supuesto, tiene que jugar como número 10».

Jones fue despedido a finales de 2022 tras un mal desempeño. Disfrutó de un gran éxito durante sus primeros años al mando, ganando tres títulos del Seis Naciones, un Grand Slam y llegando a la final de la Copa del Mundo de 2019.

El técnico de 63 años fue nombrado seleccionador de Australia por segunda vez en enero de 2023, apenas un mes después de dejar la selección de Inglaterra.

Antes del choque de los Barbarians contra Gales en Cardiff el sábado, cuando le preguntaron hasta dónde podría llevar a Inglaterra en el Mundial, Jones respondió: «Eso no es una pregunta. Es un sueño».

Hablando de la campaña de Inglaterra, añadió: «Fueron realmente competitivos. Lucharon duro y jugaron duro».

«Steve lo está haciendo muy bien; ha vuelto al rugby inglés y está en condiciones de jugar».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Inglaterra. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article