Categoría: Guinness Pro14

Bajo presión, el técnico del Ulster, Dan McFarland, fue criticado por los aficionados por golpear al árbitro durante la derrota ante los Ospreys.
El hombre de 51 años se hizo cargo de la provincia en 2018, pero la paciencia de los aficionados está empezando a agotarse después de un par de temporadas frustrantes.
Su última derrota, un revés por 19-17 a manos de los Ospreys, ha permitido a la región de Gales situarse por encima de Irlanda en la clasificación del United Rugby Championship.
El Ulster se encuentra actualmente en la octava posición después de cuatro derrotas en 10 partidos de liga, en los que también quedó eliminado de la Liga de Campeones.
Los Ospreys aseguraron la victoria a pesar de que dos jugadores fueron expulsados ​​durante el juego cuando Dan Edwards concedió un gol tardío.
Después del partido, MacFarlane dijo que estaba «orgulloso» de su equipo antes de arremeter contra el arbitraje, que creía que era perjudicial para la provincia.
«Fue una primera mitad bastante apretada. La pelota estaba grasosa y parecíamos un poco oxidados después del descanso», dijo McFarland a Viaplay.
«Al final, el juego se redujo a dos jugadas en las que controlamos el juego, una en el 22 cuando recibieron un pase de intercepción y la segunda vez al final del juego tuvimos el control total del juego y las decisiones del árbitro son caos en el dorso de un mazo”.
«Realmente no sé lo que eso significa. Lo ves todas las semanas. Voy a preguntar y averiguarlo porque al final esas dos instancias decidieron el juego a favor de los Ospreys».
Las opiniones de McFarland no han sido bien recibidas por sus seguidores, quienes se han sentido cada vez más frustrados en los últimos años.
Para algunos, esto fue el colmo y pidieron a la jerarquía del Ulster que cambiara de entrenador.
«Esto es tóxico. Cualquier fanático de @UlsterRugby que piense correctamente no sostendría esta opinión y yo personalmente deseo distanciarme de ella», escribió Ian Frizzell en X (ex-Twitter).
«He estado apoyando a UR durante más de un cuarto de siglo y nunca había oído hablar de algo así. Cuanto antes se vaya, mejor».
Otro añadió: «¿Culpar al árbitro? Dios mío, las excusas de McFarlane están en el fondo, es vergonzoso ser un aficionado del Ulster con este hombre al mando».
«Vergonzoso» fue el canto de muchos aficionados del Ulster, y uno de ellos escribió: «Vete a la mierda, Dan. Este aficionado del Ulster está tan avergonzado de ver al entrenador culpando al árbitro».
«El Ulster no ha perdido eso con un atractivo marginal. Si hubiera sido por las mismas razones estructurales como resultado del pobre desempeño en los últimos 15 meses, habría fracasado. Al menos puede ofrecer un mínimo de civismo e introspección».
Incluso los ex jugadores no quedaron impresionados, incluido el gran Stephen Ferris del Ulster e Irlanda, quien sarcásticamente dijo: «Cualquier aficionado del Ulster se pregunta por qué las cosas no salen según lo planeado, solo recuerde esto. Es culpa del árbitro…»

http://twitter.com/ViaplaySportsUK/status/1759265944742887768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1759265944742887768%7Ctwgr%5E077c646a5a08c46a22042b921df325b65f46c6a2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fthe-sooner-hes-gone-the-better-ulster-boss-slammed-by-own-fans-after-blaming-referee-for-defeat

Read Full Article

Ulster registró una famosa victoria el día de Año Nuevo, venciendo a Leinster 22-21 en un partido muy entretenido del United Rugby Championship (URC) en el RDS. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Leinster, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Dos tiros de Nick Timoney y Jacob Stockdale les ayudaron a ganar fuera de casa, mientras que John Cooney anotó dos tiros y un penalti.

Los intentos de Leinster vinieron de Cian Healy, Rob Russell y Dan Sheehan, mientras que los jóvenes Sam Prendergast y Harry Byrne agregaron potencia extra desde el tee, porque sufrieron un raro fallo.

Billy Burns tomó una página de la experiencia de Sale y se colocó detrás de una defensiva veloz desde el principio. Timoney recogió el balón, venció el intento de entrada de Russell y se resbaló a pesar del desafío de Ciaran Frawley.

Después de la conversión de Cooney, Timoney y Stuart McCloskey pronto avanzaron en condiciones extremadamente húmedas. Otra patada de Burns expuso la defensa de Leinster y Stockdale corrió fácilmente por la izquierda.

Con una desventaja de 12-0 desde el principio, los delanteros de Leinster tomaron el control y Healy cayó en su intento número 31 en 270 juegos provinciales y Prendergast convirtió el penal.

Prendergast y Tommy O’Brien tomaron la delantera después de que Russell fuera derribado en el minuto 23.

Prendergast reaccionó más rápido al disparo de Jamison Gibson-Parker, que rebotó en el travesaño y el ex central de 20 años remató con aplomo.

Sin embargo, cinco minutos antes del descanso, Luke Marshall y Tom O’Toole actuaron bien antes de que un centro de Burns rebotara sobre la cabeza de Prendergast y Timoney duplicara el marcador.

Cooney abrió la segunda mitad con una magnífica conversión de penalti en el minuto 55.

No obstante, cuando el lineout de Ulster les falló, Leinster redujo la brecha a 22-21 gracias al oportuno golpe de Sheehan.

La carga de Joe McCarthy sobre Cooney le dio al equipo local un impulso temprano, mientras que la nueva incorporación Byrne completó una conversión difícil.

Las victorias en Ballsbridge en 2013 y 2021 vieron al Ulster defender con toda su fuerza, y Marshall realizó una intercepción crucial del pase de Gibson Parker.

Un tiro perfecto del suplente Nathan Doak también obligó a Frawley a conceder el balón cerca de la línea de Leinster.

La última vez que Leinster fue derrotado por los Bulls en el RDS en junio de 2022, Leinster ganó un penalti de scrum de último minuto, pero el esfuerzo de larga distancia de Byrne fue demasiado lejos y Ulster celebró una famosa victoria.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Leinster. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El técnico de Munster, Graham Rowntree, confía en que su equipo podrá vencer al Leinster a pesar de perder ante el Exeter Chiefs en la Liga de Campeones la última vez. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Munster, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Será el segundo encuentro entre ambos equipos en las últimas cinco semanas, con Leinster venciendo a Munster 21-16 en un dramático encuentro en Dublín. Esta vez los equipos libraron una interesante batalla en Thomond Park.

Rowntree insistió en que hubo muchos aspectos positivos de la derrota ante Exeter y enfatizó su confianza en el equipo.

«Tengo confianza y ¿sabes por qué? Confío en esta organización», dijo Rowntree al Irish Observer. «Hicimos algunas cosas realmente buenas en Exeter. Sesenta y tres minutos después estábamos por delante, ja. «Tenía confianza y ¿sabes por qué? Confío en este grupo», dijo Rowntree. «Hemos hecho cosas realmente buenas en Exeter. Transcurrieron sesenta y tres minutos y todavía estábamos por delante, con cuatro tries anotados, y entonces algo sucedió. Hemos analizado eso y hemos observado la compostura del equipo, pero todavía tenemos cuatro intentos y todavía tenemos 12 intentos en los últimos tres juegos. Estamos haciendo muchas cosas buenas y las necesitamos en el próximo partido. »

Munster realizó una revisión en profundidad después del choque de Exeter y Rowntree cree que algunos problemas se han solucionado durante el entrenamiento.

«Es aprendizaje. Tenemos que aprender de ello. Miras algo de la compostura que mostramos en el último cuarto del juego… esas partes, es compostura porque durante 63 minutos estuvimos en el juego, pero tuvimos estar allí Esos momentos fueron mejores, especialmente en un partido en la segunda parte donde no tuvimos mucha posesión. No tuvimos muchas oportunidades de ver el balón en la segunda parte y estábamos en un torbellino».

«Ciertamente lo analizamos. Lo analizamos muy detenidamente y los muchachos fueron honestos y levantaron las manos y luego salimos y practicamos y lo hicimos».

Es posible que Leinster pierda a varios jugadores debido a las restricciones de tiempo de juego de la Liga Irlandesa de Rugby, pero el jefe de Munster todavía cree que la amenaza está en todas partes. Rountree también notó un aumento en la velocidad de la línea de sus oponentes, lo cual es típico del sistema defensivo de Jacques Nienaber.

«¿Amenaza? Tienen una amenaza en todas partes. Tienen una amenaza de poder en el mazo y llevarlos a nuestra línea de prueba va a ser un desafío no hacerlo porque tienen un buen mazo y ganchos a quienes les gusta alejarse del mazo». . Juegan un poco más que ellos. Han aumentado su velocidad en la línea, pero tienen algunos portadores de balón increíbles en todo el equipo y nos van a desafiar en la mayoría de las áreas».

«Son una amenaza en todas partes; juegan con poder, atacan las costuras, su ataque de fase tiene una buena forma dentro y fuera del 10. También juegan rápido. Eso es todo. Aparte de eso, son un equipo bastante aburrido». equipo.»

«No importa en qué partido estés, siempre intentas ganar el siguiente partido y contra los internacionales de Irlanda. Resulta que pueden salir cuando quieran, pero es enorme para nosotros».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Munster. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El director de rugby de los Exeter Chiefs, Rob Baxter, elogió al director de rugby de los Exeter Chiefs por una magnífica remontada en la Liga de Campeones al vencer a Munster 32-24 en Sandy Park el domingo como el “gran carácter” del equipo. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Munster, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Munster dominó el juego durante largos períodos, pero después de liderar 19-10 en el descanso y 24-13 a mitad de la segunda mitad, perdieron el juego en el último cuarto, con los Chiefs ganando en el período 19 puntos.

Henry Slade contribuyó con 17 puntos para Exeter con un tiro, tres conversiones y dos tiros libres, con otras anotaciones de Dan Frost, Ross Vincent Vincent y Jack Dunne.

Para Munster, Calvin Nash, Thomas Ahern, Antoine Frisch y Sean Daly anotaron, mientras que Jack Crowley agregó un par de intentos.

El resultado significa que los Chiefs han ganado dos partidos de la Liga de Campeones después de vencer a Toulon en su primer partido, mientras que Munster sigue sin ganar después de un empate en casa ante Toulon la semana pasada.

Baxter dijo: «Cuando marcaron después del descanso miré a los jugadores detrás del poste y miré su lenguaje corporal y me pregunté si les habrían disparado, pero continuaron mostrando un carácter tremendo».

“Tenemos que seguir luchando y aprovechar nuestras oportunidades porque Munster tiene una gran tradición y está aquí para ganar.

«Tuvieron una gran estrategia ofensiva y casi lograron vencernos».

«Estábamos demasiado apretados defendiendo el aro porque teníamos cuatro muchachos que no defendían nada a centímetros del aro, y nuestros guardias no tenían suficiente ancho para defender».

«Nos llevó demasiado tiempo solucionarlo, pero lo logramos en la segunda mitad, cuando también decidimos jugar más».

«Anotamos tres puntos para mantenernos al frente y luego aprovechamos nuestras oportunidades y ganamos el partido».

Baxter elogió a Slade, quien también estuvo en buena forma contra Toulon y anotó el penalti de la victoria al final del partido.

«Le encanta, entrena como un joven y juega como cuando lo llamaron por primera vez a Inglaterra», dijo sobre el jugador de 30 años.

Mientras tanto, el jefe de Munster, Graham Rountree, admitió que fue frustrante después de que su equipo estuviera en el lado equivocado de algunas decisiones arbitrales.

Harvey Skinner tuvo suerte de no ser amonestado por una entrada alta a Crowley y el try de Slade fue premiado después de que los árbitros del partido vieron varias repeticiones de televisión reconocidas.

«Me sentí muy frustrado y necesitaba calmarme y reexaminar algunos acontecimientos clave», dijo Rowntree.

«Tuvimos algunos resultados fantásticos para intentar conseguir puntos de bonificación y superarlos, pero el partido se nos escapó y eso demuestra que nunca termina».

«El tercer intento con la pelota que rebotaba fue una locura y fue contra la corriente del juego».

«Veremos cómo van las cartas en términos de este juego porque todavía tenemos a Toulon fuera y (Northampton) Saints en casa, pero somos expertos mundiales en ponernos las cosas difíciles».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Munster. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El entrenador en jefe de los Springbok, ganador de la Copa Mundial de Rugby, Jacques Nienaber, explica las razones de su traslado a Leinster y por qué rechazó otras ofertas internacionales. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Ninabo dio su primera conferencia de prensa vestido de azul de Leinster el martes, explicando por qué decidió regresar a Irlanda, unirse a Leinster y dejar a los Springboks.

Llegó a la provincia irlandesa poco después de ganar el Mundial con los Springboks, mientras que Sudáfrica ganó el Mundial por cuarta vez en los playoffs, superando por un punto a Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Aunque la final contra los All Blacks fue hace apenas seis semanas, Nienaber ya la ha dejado en los libros de historia mientras mira hacia un nuevo desafío.

«¡No, se acabó! Hay agua debajo del puente», dijo cuando se le pidió que reflexionara sobre la Copa del Mundo.

«El pasado es el pasado; no puedes cambiarlo. Todavía existe el futuro, el futuro. Un día, cuando seas mayor, tal vez disfrutes de estos recuerdos, pero es pasado».

Nienaber asumió el cargo de entrenador en jefe de los Springbok de su viejo amigo Rassie Erasmus en 2020 después de ser ascendido desde el puesto de entrenador defensivo.

Luego llevó al equipo a la victoria en la serie British and Irish Lions Test antes de defender con éxito el título de la Copa del Mundo. A pesar del éxito de Ninabo a nivel internacional como defensor y entrenador en jefe, sintió que necesitaba un descanso del rugby de prueba después de seis años con los Boks.

«Sentí que estaba perdiendo mucho tiempo con mi familia. Por eso se tomó la decisión en enero/febrero», explicó Nienaber.

«Mi esposa dijo: ‘Escucha, no creo que podamos hacer esto hasta dentro de cuatro años’. Los niños dijeron: ‘Papá, te necesitamos en casa’, y por eso, cuando Leinster tuvo la oportunidad nuevamente, me puse nervioso. , porque no quiero perder esa ventaja de ser desafiado. No quiero perder eso porque siento que eso te convierte en un buen entrenador».

«Por eso este trabajo es perfecto para mí, tendré un gran desafío como entrenador. Habrá grandes expectativas, pero al menos también tendré algo de tiempo en familia».

Ninabo habló de su decisión con Erasmus y la Unión Sudafricana de Rugby, quienes le dieron su bendición cuando Leinster tuvo la oportunidad.

«Están contentos con ello», dijo. «Me dieron su bendición y luego, cuando surgió la oportunidad, lo anunciamos lo más rápido posible porque no quería volver a trabajar en Sudáfrica nunca más».

«Ha habido otras ofertas de otros internacionales. No necesito cambiar, mudarme o ir al norte. No es así. Es sólo que necesito mantenerme alejado del rugby internacional. Esa es la razón».

Leinster se enfrenta a La Rochelle en su primer partido de la Liga de Campeones este fin de semana, una revancha de la final de la temporada pasada que el equipo francés ganó 27-26.

De cara al inicio de la nueva temporada de la Liga de Campeones, Nienaber cree que el juego de clubes es lo más parecido al rugby internacional.

«La Copa Heineken es probablemente lo más parecido a un Test Match que existe», afirmó.

«No creo que ni siquiera el Super Rugby esté tan cerca del Test Rugby. Así que, para mí, eso es todo».

«Si quieres saber si puedes alcanzar el nivel de Test Match, la Copa Heineken es el lugar más cercano».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Munster ha anunciado que el ganador de la Copa del Mundo de Rugby, Jean Kleyn, ha firmado un nuevo contrato con la provincia, pero su compañero de equipo Springbok, RG Snyman, se marchará. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Munster, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Antes del campeonato mundial de este año, hubo mucha especulación sobre el futuro de la talentosa pareja después de que Klein fuera nombrado para el equipo de Sudáfrica, su país de nacimiento.

Esto significa que se espera que Munster pierda a Clyne o Snyman para la temporada 2024/25, reduciendo su grupo de personal elegible no irlandés para el próximo mandato.

Snyman será ese jugador, ya que tendrá un nuevo comienzo al final de la temporada, pero su compañero de segunda fila de los Springbok ha vuelto a firmar con Munster.

Hay más noticias positivas que informar en el frente contractual, con el ala abierta John Hodnett firmando un nuevo acuerdo con el equipo del United Rugby Championship.

Hodnett fue el héroe en la final contra las Storm, marcando el gol de la victoria para sellar una emocionante victoria por 19-14 en Ciudad del Cabo.

Se une a Clyne con una extensión de contrato de dos años, mientras que Liam Coombs ha firmado un contrato de un año, y el extremo/centro ahora tiene seis tiros a portería en 19 partidos hasta el momento.

Sin embargo, la noticia más importante para los fanáticos de Munster será el acuerdo para Clyne, quien recientemente fue nombrado Jugador del Año de la provincia para 2022/23 después de una temporada sobresaliente.

El jugador trabajador regresó a la acción con URC contra Leinster el fin de semana pasado y ha disputado 137 apariciones con Munster desde que debutó contra los Scarlets en 2016.

El año pasado fue una temporada excelente para Clyne, quien hizo 24 aperturas, más que nadie en el equipo de Munster, incluidas 19 seguidas, poniendo fin con estilo a una temporada olvidable.

Tanto él como Hodnett fueron figuras clave en la conquista del título, con Hodnett anotando tres goles en 20 partidos la temporada pasada, incluido el gol de la victoria en Ciudad del Cabo el 27 de mayo.

Snyman fue otro jugador clave al final de la temporada y su regreso de una lesión para llevarse la camiseta roja ayudó a su inclusión en el equipo Springbok.

Esto los llevó al éxito en la Copa Mundial de Rugby, pero quedó fuera de juego después de someterse a una cirugía por un problema en el pecho y el hombro.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Munster. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El ala Taine Basham ha sido criticado por su suspensión tras ser expulsado contra los Dragones el fin de semana pasado.
Basham fue expulsado en la segunda mitad del partido del domingo por el United Rugby Championship contra Leinster.
Con Gales perdiendo 26-10, el zaguero le dio un codazo a Ross Byrne en la cabeza mientras pateaba el balón fuera de la red en la primera mitad.
Los observadores lo describieron como un «tiro bajo» y, como era de esperar, el jugador galés fue expulsado por el árbitro italiano Gianluca Gnecchi.
Por lo tanto, el caso pasó a una audiencia disciplinaria, que consideró que el caso merecía un período de entrada provisional de seis semanas.
Luego de medidas de mitigación, ese número se redujo a cuatro juegos, lo que significa que Basham se perderá los juegos contra Ospreys, Sharks, Lions y Oyonax.
Una declaración de la URC decía: «En la respuesta del jugador al funcionario judicial que supervisa el procedimiento disciplinario (Roddy McLeod, SRU), Basham admitió que había cometido una falta y debería haber sido expulsado».
McLeod encontró que el incidente alcanzó el umbral de tarjeta roja, con una sanción intermedia que duró seis semanas.
«Como resultado de su arrepentimiento, disculpas y participación en el proceso disciplinario, el jugador recibió una sentencia reducida de dos semanas, lo que resultó en una sanción de cuatro partidos».
El entrenador del Basham, Day Flanagan, no estaba contento con el comportamiento del jugador y lo calificó de «indefendible», mientras que el ex internacional irlandés Donal Lenihan también criticó al ala.
En declaraciones a RTE, Lenihan dijo: «Parece que Ross Byrne tiene un hombro clavado en la parte posterior de su cabeza. Ves el codo allí y pensé que era un golpe bajo».
«Cuidado con su codo. Esa debería ser una tarjeta para mí. Es un golpe bajo. No tengo dudas de que Basham sabe exactamente lo que está haciendo».
Los fanáticos quedaron sorprendidos por la aparente indulgencia de la suspensión y las medidas mitigantes tomadas dadas las circunstancias.
«Cosas tristes. De esta manera puedes darle un codazo a alguien y luego tener tiempo para disculparte. O se preocupan por la seguridad de los jugadores o no», escribió un usuario en X (anteriormente Twitter).
Otro añadió: «Esto fue un codazo deliberado en la cabeza. La prohibición debería comenzar a los 6 juegos y luego preguntar por qué no debería ser más alta y no al revés. Los codazos deliberados no se pueden mitigar».

Read Full Article

La leyenda del Munster, Andrew Conway, ha anunciado su retirada debido a una lesión en la rodilla, poniendo fin a la impresionante carrera del extremo irlandés.
El jugador de 32 años, que jugó 150 partidos y recibió la camiseta roja 50 veces, fue un gran jugador de rugby de Munster y el equipo del United Rugby Championship lo extrañará profundamente.
Conway también jugó 15 partidos con Irlanda en 30 partidos internacionales y durante muchos años no ha sido un extremo confiable para Irlanda y la Provincia de Irlanda.
Munster confirmó la triste noticia el jueves y comenzó con las palabras de Conway, una emotiva declaración del ala que agradeció a mucha gente.
«Desafortunadamente, me aconsejaron que me retirara del rugby profesional debido a una lesión en la rodilla», dijo Conway, quien representó a Irlanda en la Copa Mundial de Rugby 2019.
«El personal médico de Munster y la IRFU han trabajado increíblemente duro para curarme y no puedo agradecerles lo suficiente por sus esfuerzos. Gracias a todo el personal detrás de escena que ha tenido el placer de conocerme y trabajar conmigo durante «Sabes que eres Quién. Un agradecimiento especial a Damien Mordan, Keith Fox, el Dr. Jamie Kearns y el Dr. Ciaran Cosgrave por su atención y apoyo a lo largo de los años. Gracias a los jugadores de rugby irlandeses y a mis agentes por su orientación en el pasado y futuro.
«He tenido mucha suerte de contar con personas fantásticas como mentores. Gracias. Un agradecimiento especial a Felix Jones por mostrarme el camino, a Andy Farrell por creer tanto en mí y a Gray Graham Rowntree por su apoyo durante estos tiempos difíciles.
«A mis compañeros de equipo, desde mi primera aparición en Leinster en 2010 hasta mi última aparición con Munster el mes pasado. Ha sido un privilegio jugar junto a todos ustedes. Mi gratitud. El sentimiento no se puede expresar con palabras».
Continuó: “Gracias a todos en Blackrock College, Blackrock College RFC y Leinster Rugby por darme mi primera oportunidad de jugar.
«Mi amor por Munster se remonta a la final de la Copa de Europa de 2006 en Cardiff con mi padre. Nunca olvidaré entrar al estadio y ver todas las camisetas rojas y la cámara enfocando Limerick. O’Connell Street… ese es siempre Munster . Jugar en este gran club es la mejor decisión que he tomado. ¡Gracias a todos los seguidores del Munster por apoyarme!».
Conway, el máximo goleador de Irlanda en la Copa Mundial de Rugby 2019 con tres centros en otros tantos partidos, se mostró igualmente agradecido por su paso por la camiseta verde.
«Jugar para Irlanda es un sueño hecho realidad. Cantar el himno nacional con mis compañeros y delante de mi familia y amigos es de lo que estoy más orgulloso», afirmó.
«Gracias a mis padres y hermanas por su apoyo incondicional a lo largo de los años. A través de los altibajos, siempre supe que estaban ahí para mí y compartir este viaje con ustedes significa mucho».
«Para mi esposa Liz, no es coincidencia que mi carrera comenzara a despegar cuando te mudaste a Limerick. Tu apoyo y sacrificio a lo largo de los años han sido para mí un empujón mayor de lo que puedas imaginar. «Tenerte en las gradas los días de partido «Siempre me reconforta y siempre apreciaré mi último día en Thomond Park contigo y Hayley».
«Al final, extrañaré los grandes días en rojo y verde, pero no la búsqueda diaria y los objetivos compartidos del equipo para desarrollar nuestro potencial».
“No estoy muy seguro de lo que sucederá a continuación, pero estoy emocionado de llevar todas las lecciones aprendidas de los últimos 14 años al próximo capítulo.
Pasó por Blackrock College e hizo 42 apariciones con Leinster antes de mudarse a Munster en 2013 y debutar en Irlanda en 2017. »
Uno de sus momentos inolvidables con la camiseta del Munster llegó contra el Toulon en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2018, cuando marcó un brillante gol en solitario.

Las lesiones han obstaculizado su carrera en las últimas temporadas y se perdió toda la campaña 2022/23 antes de jugar su partido número 150 y último contra los Sharks en octubre.
El entrenador en jefe de Munster, Graham Rowntree, dijo: «Andy es un miembro muy respetado y popular del equipo y ha sido un jugador destacado para el rugby de Munster durante la última década».
«Además de ser excelente en el campo, ha sido una parte importante del equipo fuera del campo y alguien que ha hecho una gran contribución a la provincia».
«Es un favorito de los fanáticos y un jugador talentoso con el que siempre puedes contar».
«Ha trabajado incansablemente para volver al juego y estuve encantado de verlo anotar su try número 50 en Munster en su juego número 150 contra los Sharks el mes pasado».
Añadió: “Es un profesional talentoso con el que es un placer trabajar y sé que seguirá adelante y disfrutará de aún más éxito en lo que sea que decida hacer a continuación.
«Le deseamos a Andy y su familia lo mejor».

Read Full Article