Categoría: RWC

Los Springboks han brindado más información sobre sus “estadísticas de batalla”, y el ala Kwagga Smith afirmó que el tamaño no importa.

Smith es conocido por su inmenso ritmo de trabajo en el campo y, en particular, por su destreza en el quiebre.

De hecho, ningún jugador cometió más pérdidas de balón que los Springbok en 2023, que también encabezaron las estadísticas en la Copa del Mundo a pesar de jugar predominantemente desde el banquillo.

Con 180 cm y un peso de alrededor de 90 kg, Smith no está en el molde tradicional de un delantero de los Springboks, pero se convirtió en una pieza clave en el ‘Bomb Squad’ de los Boks en la preparación y durante la Copa del Mundo debido a su versatilidad en la zaga. e incluso en las espaldas.

Gran parte del valor de Smith radica en su capacidad para ganar pequeñas batallas a lo largo de los partidos, algo que los entrenadores de los Springbok denominaron “estadísticas de batalla”, una métrica utilizada para medir la capacidad de un jugador para hacer contribuciones positivas repetidamente en los partidos.

“Rassie y los entrenadores trajeron una cosa para medir tu índice de batalla [estadísticas]. Es cada participación que tienes en el juego; se calcula y se suma junto con el tiempo que jugaste para obtener tus estadísticas de batalla”, explicó Smith en un fragmento exclusivo de Betway de la serie documental Chasing the Sun 2.

El ex entrenador de los Springbok, Nick Mallett, reveló el año pasado que Erasmus y su equipo informaron al experto y al equipo de comentaristas de Supersport sobre la métrica y revelaron que Smith fue consistentemente el mejor jugador en la estadística, incluso cuando agregó jugadores de otras naciones.

En el clip, Erasmus añade: “Se trata de la eficacia de un hombre en su posición y de cuánto tiempo le lleva volver a ser eficaz; es cuántos segundos le toma a usted [el jugador] hacer algo positivo o exitoso y cuál es su trabajo. Cuanto más tardes en hacerlo de nuevo, obviamente peor será [la estadística de batalla]”.

La métrica obviamente está adaptada a los Springboks para ayudar a los entrenadores con su selección y justificar las llamadas de selección a sus jugadores.

Si bien el ex hooker inglés Brian Moore ha expresado recientemente su preocupación por el tamaño de los grupos de forwards en todo el mundo, señalando a los Springboks y al Bordeaux como ejemplos, Smith cree que cada jugador tiene sus puntos fuertes.

«Creo que la actitud con la que afrontas tus batallas también es muy importante», añadió en el fragmento.

“No importa si pesas 70 kg o 140 kg; Cada jugador conoce sus puntos fuertes, pero lo más importante es la actitud de cómo haces las cosas y el esfuerzo que pones para imponer tus puntos fuertes al rival”.

Las estadísticas de la batalla también se citaron cuando los entrenadores de Bok optaron por no convocar a otro hooker especialista durante la fase de grupos de la Copa del Mundo tras la lesión de Malcolm Marx. En lugar de eso, optaron por llenar el vacío con Deon Fourie, otro jugador que ocuparía un lugar destacado en las estadísticas de batalla.

“Para mí, lo importante es participar en tantas batallas como pueda”, explicó Fourie.

«Sé que así es como Rassie y Jacques ven a los jugadores al final de cada juego, cómo te lanzas al juego y le das algo positivo».

El veterano back de los Springbok, Willie le Roux, añadió: “Si no haces eso, ¿por qué estás ahí? Si pierdes algunas batallas, está bien. Al menos lo intentaste. Eso es muy importante para nosotros en los Springboks”.

Read Full Article

El condado de Leinster ha anunciado el fichaje de la estrella de los All Blacks, Jordy Barrett, quien se unirá a New Zealand Rugby (NZR) con un contrato a corto plazo la próxima temporada como parte de un nuevo acuerdo. En nuestra web te traeremos camiseta all blacks rugby, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Barrett se convirtió en el primer jugador de los All Blacks en comprometerse más allá de la Copa Mundial de Rugby de 2027, firmando un acuerdo que lo mantendrá con NZR, Hurricanes y Taranaki hasta finales de 2028.

Como parte de su extensión de contrato, Barrett tendrá un breve período en Irlanda después de que finalice su estadía en Nueva Zelanda en 2024. Pasará seis meses en Leinster a partir de diciembre y regresará a un lugar con fuertes vínculos con la familia Barrett.

Barrett y su familia se mudaron al condado de Meath en 2000 cuando su padre Kevin, ex jugador de los Hurricanes y Taranaki, aceptó una oferta para jugar rugby profesional en Athlone y al mismo tiempo administrar una granja.

Las relaciones forjadas durante ese período dan al viaje un significado adicional para el 57-Test All Black, que se ha fijado el objetivo de mejorar con un equipo que ha sido una parte regular de la selección nacional de Irlanda durante muchos años.

«Este es un lugar especial para la familia Barrett», dijo. «Tenemos muchas conexiones familiares excelentes en Oldcastle, el condado de Meath y en todo Dublín. Es realmente genial tener la oportunidad de regresar y ver a algunos de los familiares, amigos y conexiones que hicimos hace veinte años».

Barrett agradeció a New Zealand Rugby por ayudar a facilitar la mudanza a corto plazo de Leinster y no puede esperar a regresar a un lugar que ha visitado en los últimos años.

«Mi agradecimiento, por supuesto, a New Zealand Rugby – los Hurricanes me despidieron con sus mejores deseos y estaban muy emocionados, lo cual fue genial – y, por supuesto, a Razor por firmar», añadió.

«Será un gran lugar para desarrollarme como jugador de rugby en un entorno diferente donde puedo aprender muchas cosas diferentes. Pero también con los All Blacks, Hurricanes y Taranaki. El equipo está renovado para el próximo ciclo de la Copa del Mundo y listo para los buenos años venideros”.

«En general, creo que el movimiento es realmente desafiante, pero positivo. Ir al norte a diferentes condiciones, diferentes equipos, diferentes árbitros, creo que va a abrir más mi juego. Permítanme ver el juego de una manera diferente y Eventualmente traeré las mejores partes al rugby de Nueva Zelanda y a la camiseta de prueba, idealmente sobre eso».

«La realidad de ser un atleta profesional es que solo tienes una pequeña oportunidad de obtener esas oportunidades y me encantaría estar ahí sentado dentro de veinte o treinta años con mis hijos o nietos porque sé que no dejé piedra sin remover, tomé esta oportunidad para mejorarme”.

La duración del contrato de Barrett con NZR también sugiere que está interesado en jugar con los British and Irish Lions, que realizarán una gira por Nueva Zelanda en 2029.

«El compromiso de Jordy con los All Blacks demuestra su pasión y lealtad a la camiseta», dijo el entrenador en jefe de Nueva Zelanda, Scott Robertson. «Estamos orgullosos de que lo haya demostrado al estar firmado por tanto tiempo».

«Jordy tuvo muy claro desde el principio que quería utilizar este tiempo libre para mejorar su juego».

«Le ayudaremos a conseguirlo y, al mismo tiempo, nos aseguraremos de que reciba cuidados mentales y físicos. Después de varios meses de conversaciones y de trabajar con Leinster, creemos que es el club adecuado para hacerlo. Están haciendo un gran trabajo creando jugadores internacionales y tiene una historial comprobado de ayudar a los jugadores a lograr sus objetivos”.

«Sabemos que esto será muy beneficioso para Jordy personalmente y como jugador».

La camiseta de rugby All Blacks no solo está diseñada para el jugador de rugby promedio, sino que también es ideal para cualquier entusiasta. Nuestra web tiendacamisetasderugby.com te ofrece camiseta rugby all black. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!

Read Full Article

Jacques Nienaber y Rassie Erasmus revelan por qué los Springboks decidieron pasar a un scrum de cuatro ruedas en la Copa Mundial de Rugby 2023.
Fue una de las decisiones más notables que se hicieron cuando se anunció el equipo de 33 hombres antes del campeonato mundial en Francia en agosto.
Sudáfrica sorprendió a muchos al seleccionar a Faf de Klerk, Kobus Renacre, Grant Williams y Jaden Hendricks para la Copa del Mundo.
Los seguidores quedaron desconcertados por la decisión, ya que significaba que carecían de cobertura en otras áreas, particularmente en los hookers y en el apertura, pero los entrenadores explicaron su razonamiento en el nuevo documental Chasing the Sun 2.
Nienaber dijo que al entrenador de los Boks le gusta la versatilidad de sus jugadores y eso es lo que tienen la mayoría de los jugadores del cuarteto.
«Sabemos que muchachos como Grant Williams realmente jugaron en la banda en la escuela, sabemos que Cobbs puede avanzar en la banda, sabemos que Fife ha jugado en la banda y ha jugado en la banda en campos de juegos importantes», dijo el actual Dijo el entrenador senior de Leinster en Betway.
«Esto no es un experimento. Para nosotros, con cuatro medios scrum, siempre hay un método para esta locura».
Cuando Sudáfrica enfrentó a Rumania en su segundo juego del Grupo B, finalmente se conformaron con un equipo de un solo partido para los cuatro medios scrum.
Reinach empezó noveno, con el veloz Williams en la banda, mientras que Hendrikse y De Klerk estaban en el banquillo.
El dúo titular se combinó para cinco touchdowns, con Reinach logrando un triplete y Williams llevando dos pases de touchdown.
Hendrikse y De Klerk entraron en la segunda mitad como centrales; este último se encargó de patear y rematar dos veces.
Felix Jones, quien se convirtió en entrenador asistente de Inglaterra después del Mundial, se hizo eco de la opinión de Nienaber sobre la necesidad de contar con jugadores que puedan adaptarse a diferentes roles.
“Sentimos que tener jugadores jugando en múltiples posiciones nos permite tener cobertura, de modo que si un jugador cae, otro puede intervenir”, dijo Jones.
«Sí, tendrán puestos clave que necesitarán para poder ser de clase mundial, pero también necesitamos que puedan trabajar en otra capacidad si la situación lo requiere».
Erasmus también dijo que sería bueno para los Springboks en el entrenamiento, con cuatro medios scrum haciéndolos «más productivos» durante el entrenamiento.
«De repente tienes 33 jugadores, así que si tienes dos números nueve adicionales entonces puedes practicar tiros al cajón y tu entrenamiento se vuelve más productivo porque puedes jugar con los números nueve. Hay cuatro estaciones en el lugar», dijo.
El seleccionador sudafricano es conocido por pensar fuera de lo común y Nienaber insiste en que no debería haber una forma preestablecida a la hora de formar el equipo internacional.
«En la selección de la alineación, quieres que tus mejores 33 jugadores estén ahí. No siempre tienen que ser tres medios abiertos o dos medios abiertos, o tres medios scrum o dos medios scrum. Ellos son los mejores. chico”, añadió.

Read Full Article

El dilema de la capitanía de los Springbok y si Sia Kolisi seguirá siendo capitana y si un nuevo capitán liderará el equipo no es nada nuevo para el seleccionador de la selección de Sudáfrica. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Esas son las palabras del ex capitán de los Springboks, John Smit, quien dice que el ex entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, a menudo tiene que responder preguntas sobre si debería jugar al fútbol en 2011. La cuestión de continuar como capitán de los Springboks antes de la Copa del Mundo.

Sin embargo, de Villiers permaneció leal a Smit y después de levantar el Trofeo Webb Ellis en Francia en 2007, lo seleccionó como capitán de los Boks en el escaparate global de Nueva Zelanda.

Smit cree que el actual entrenador de los Boks, Rassie Erasmus, ha lidiado con situaciones similares antes y utilizará ese conocimiento para decidir si Kolisi debe continuar en el papel de liderazgo.

El zaguero de 32 años, que llevó a Sudáfrica a títulos consecutivos de la Copa del Mundo, está trabajando actualmente con Racing 92 en Francia, y Erasmus insinuó que podría haber un cambio de guardia. Esperemos que el capitán resida en Sudáfrica.

Sin embargo, Erasmus añadió que el excelente desempeño de Kolisi ha creado cierta incertidumbre sobre la futura decisión del capitán del Bok.

«Sia está jugando su mejor rugby pero prefiero que mi capitán trabaje localmente porque hay más interacción», dijo Erasmus a los periodistas el mes pasado.

«Es una situación única y creo que él (Kolisi) jugará algunos partidos de prueba; por supuesto que le gustaría, pero no estamos seguros de la posición de capitán».

Rapport informó recientemente que los Boks están esperando una liberación garantizada de Kolisi del Racing 92 para cumplir con sus obligaciones con el Bok. Si eso sucede, Erasmus podría conservar a Colisi como capitán de los cuatro veces campeones del mundo.

«Soy un gran admirador de Siya y todavía tiene mucho que aportar a Sudáfrica. Lacy ha dejado claro que él también cree lo mismo», dijo Smit a Rapport en la conferencia de prensa del United Rugby Championship.

«Pero Lacy también es quien tiene que tomar decisiones difíciles».

«Desde 2007 hasta el Mundial de 2011, Peter de Villiers y yo estuvimos exactamente en la misma situación. Uno puede recordar la presión a la que estaba sometido. En 2011, tenía que responderme en casi todas las conferencias de prensa si yo también lo estaba. El problema es que que soy demasiado mayor para liderar el equipo”.

«Lacy ha visto la película varias veces y nos está preparando para los cambios. Puede cambiar las cosas o puede decidir no hacerlo».

Smit jugó 111 partidos de prueba para Sudáfrica y también pasó un año con Clermont Auvergne en Francia cuando Sudáfrica ganó la Copa del Mundo de 2007 antes de regresar como capitán de los campeones del mundo.

Inicialmente jugó para los Huskers, pero al final de su carrera pasó a los conservadores, pero a pesar del cambio de posición, de Villiers lo retuvo como capitán del Bok hasta su retiro después de la Copa del Mundo de 2011.

Smit dijo que Erasmus era astuto y que si decía algo a los medios, tenía un plan.

El jugador de 45 años añadió: «O está ocupado recuperando a Siya (en Sudáfrica) o se está preparando para el país y es posible que Siya no sea el capitán en todos los partidos».

Smit también cree que Kolisi podría regresar a Sudáfrica una vez que complete su contrato de tres años con Racing 92.

«Una cosa de la que estoy seguro es que ninguno de nosotros va a ganar mucho dinero prediciendo exactamente lo que Rassie va a hacer», dijo.

«Él siempre estuvo un paso por delante de los demás y pensó en todo lo que hizo».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta sudáfrica rugby 2023. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

La leyenda de los All Blacks, Sir John Kirwan, cree que Sam Whitelock podría jugar al rugby de prueba cuando tenga 30 años después de que se le vinculó con un regreso a Nueva Zelanda. En nuestra web te traeremos camiseta de rugby all black, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Según los informes, el nuevo entrenador del equipo nacional, Scott Robertson, está discutiendo un regreso al hemisferio sur con sus jugadores de segunda fila antes de la prueba de julio.

Con las salidas de Brody Retallick y Whitelock, el departamento de bloqueo de los All Blacks parece un poco defraudado.

Si bien Scott Barrett y Patrick Tuipulotu ofrecen una gran experiencia, las opciones debajo de esos dos son bastante inexpertas.

La posible retirada de Whitelock ha sido respaldada por la ex entrenadora de los All Blacks, Laurie Mearns, y Kirwan también cae en ese campo.

El ex ala siente lo mismo sobre el regreso de Beauden Barrett, quien estará disponible para la temporada de pruebas de 2024 una vez que finalice su mandato en Japón.

«¿Han empezado? No lo creo. ¿Saldrán del banquillo? ¿Se clasificarán para el próximo Mundial? Eso espero», dijo Kirwan a The Breakdown.

Una de las principales razones por las que el técnico de 59 años «respalda» el regreso de Whitelock es que Nueva Zelanda «tiene que ganar entre los Mundiales, no sólo ganar el Mundial», pero también ve a Whitelock desempeñando un papel en Australia hasta 2027.

«¿Ha comenzado? No. Pero se acercan los últimos 15 minutos de la próxima Copa del Mundo. ¿Con quién quieres correr? ¿El tipo que jugó 20 partidos de prueba o el que jugó 152 partidos de prueba?», añadió Kirwan.

A Jeff Wilson le preocupa el impacto más amplio en el futuro y, si bien reconoce las habilidades que aporta, es cauteloso.

«Es el mejor alumno que hemos tenido en el lineout en mucho tiempo, tal vez en la historia, por todo lo que aportó a los All Blacks y Crusaders», dijo.

«No hay duda de que los All Blacks están prestando atención y viendo algo de verdadero valor. Mi signo de interrogación es: cuando los jugadores viajan al extranjero, ¿con qué frecuencia estás preparado para hacerlo?».

Wilson también hizo una pregunta: «¿Estás contento con el regreso de los jugadores directamente a los All Blacks?» Kirwan respondió: «Después de 152 pruebas, absolutamente lo estoy».

Kirwan estaría encantado de que Whitelock permaneciera en el equipo durante muchos años, con la posibilidad de que aparezca en la próxima Copa del Mundo a la edad de 39 años.

Sin embargo, Wilson no está de acuerdo y siente que un campeonato mundial está demasiado lejos para la leyenda de los Crusaders, de unos 40 años.

«¿Jugar en la Copa Mundial de Rugby a los 40 años? Creo que está más allá de mi imaginación», dijo.

Sin embargo, Wilson no tiene ninguna objeción a que Whitelock participe este año y dice que «no debemos olvidar lo bueno que fue como suplente en la Copa Mundial de Rugby».

El técnico de 50 años añadió: «Si está en su mejor momento, probablemente jugará seis o siete partidos de prueba por temporada y creo que eso es realmente valioso».

«Puedo vivir con esto durante un año, pero no quiero que esto sea la norma».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta all blacks rugby baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El tan esperado primer episodio de Chasing the Sun 2, la serie documental que narra el viaje de los Springboks antes y durante la Copa Mundial de Rugby 2023, finalmente se lanzó el fin de semana pasado.
La popular serie Chasing the Sun narra el triunfo de los Boks durante la Copa del Mundo de 2019, y la secuencia inicial de la secuela pareció enviar a jugadores y entrenadores a una montaña rusa emocional.
En este episodio, los espectadores pueden echar un vistazo al vestuario de los Springboks para su partido de semifinal de la Copa Mundial de Rugby contra Inglaterra.
Después de una fase de grupos difícil, los Springboks se enfrentaron a Escocia, Irlanda, Rumania y Tonga para enfrentarse a Francia en cuartos de final.
Eben Etzebeth anotó en el primer play-off cuando los Boks vencieron a los anfitriones 29-28 y alcanzaron las semifinales de los cuartos de final con Inglaterra, finalista de 2019.
Los Springboks llegaron a las semifinales como claros favoritos, pero Inglaterra llegó al partido bien preparada y, con Owen en la mano, parecían ser el equipo más preocupado, ya que lideraban 12-6 en el descanso. decepcionado.
El entonces director de rugby de SA Rugby, Rassie Erasmus, entró furtivamente en el vestuario en el descanso, abrumado por la emoción, y pronunció un lúcido discurso para hacérselo saber a los jugadores.
«Tienes una maldita penalización», gritó Erasmus en el episodio.
«Y prometiste que no lo harías. Prometiste que te ibas a meter con ellos. Prometiste que ibas a jugar como si este fuera el último partido que jugarían juntos como equipo».
«Pero mentiste. ¡Eres un maldito mentiroso!»
El discurso de Erasmus tuvo el impacto deseado, con Sudáfrica luciendo más decidida en la segunda mitad y, a pesar de quedarse más atrás después de que Farrell concediera un gol en el minuto 53, finalmente ganaron el partido y sellaron un lugar en la zaga para finales consecutivas.
El impacto del banquillo quedó una vez más subrayado, con RG Snyman anotando en el minuto 69 y Handre Pollard convirtiendo un penalti crucial en la apertura para ganar el partido en el minuto 77.

http://twitter.com/LynchCoach/status/1772242228003447236?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772242228003447236%7Ctwgr%5E4b69d19e6f2cc64127ba858eeaf9347de5c508cc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fyou-are-a-f-king-liar-rassie-erasmus-foul-mouthed-half-time-rugby-world-cup-speech-that-inspired-the-springboks

Read Full Article

El recién nombrado entrenador en jefe de los Springbok, Rassie Erasmus, ha presentado un personal técnico y administrativo reorganizado mientras comienza los preparativos para la temporada de pruebas de 13 partidos del equipo al comienzo del nuevo ciclo de la Copa Mundial de Rugby en 2024. Prepárese. En nuestra web te traeremos camiseta rugby sudáfrica 2023, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Erasmus presentó a los medios de comunicación en Ciudad del Cabo a los dos nuevos entrenadores de los Boks, Tony Brown (ataque) y Jerry Flannery (defensa), y también habló sobre el cambiante panorama del juego.

Erasmus dijo: «Tony y Jerry aportan una nueva perspectiva de diferentes contextos de rugby y es fantástico escuchar nuevas voces sobre cómo hacemos las cosas y cómo las haremos en el futuro».

«Como dijimos antes del partido del año pasado, no vamos a tener éxito si seguimos haciendo las cosas de la misma manera».

«Necesitamos mejorar nuestro juego nuevamente porque los equipos definitivamente van a observar cómo jugamos y cómo creen que pueden detenernos».

«También analizamos cuidadosamente cómo necesitamos desarrollarnos como equipo y las formas en que los equipos de entrenadores y directivos deben apoyar a los jugadores».

«Queríamos contratar a Nigel Owens como asesor legal el año pasado, pero ahora hemos podido contratar a Jaco Pepper, ya que se retiró del arbitraje activo».

«La forma en que se interpreta y hace cumplir la ley siempre está cambiando, y necesitamos conocimientos de expertos para poder estar siempre del lado correcto de la ley».

Flannery y Brown tuvieron su primera experiencia oficial con el ambiente Springbok durante un campo de entrenamiento de dos días en Ciudad del Cabo la semana pasada.

El ex mediocampista de los All Blacks y entrenador asistente de Japón, Brown, espera con ansias el nuevo desafío.

“Es un privilegio unirme a los Springboks y contribuir a esta gran organización”, afirmó. «Fue realmente emocionante la semana pasada en el campo de entrenamiento conocer a los entrenadores y jugadores y hacer planes para la temporada, así que tengo muchas ganas de emprender el viaje».

«Hay jugadores increíblemente talentosos en este país y mi objetivo es asegurar que sigamos sacando lo mejor de ellos en el campo».

Flannery, ex hooker irlandés que entrenó a Munster y Harlequins, se hizo eco de los sentimientos de Brown.

«Me siento honrado de ser parte del equipo técnico de los Springbok», dijo. «Tuve la oportunidad de experimentar brevemente el entorno durante el campo de entrenamiento la temporada pasada, lo que me dio una idea de lo que me espera en los próximos años».

“Nuestro primer campamento de preparación fue muy bien y es fantástico ver qué tan bien trabajan juntos los entrenadores y qué tan receptivos son los jugadores a la forma en que hacemos las cosas y espero poder hacer una contribución sólida mientras buscamos construir sobre esta base.”

Erasmus también contrató a un analista de rendimiento, Paddy Sullivan, que trabajó como asesor de los Boks durante la Copa Mundial de Rugby de 2023 en Francia. Sullivan ha pasado las últimas tres temporadas como analista de rendimiento para Montpelier, uno de los 14 mejores equipos.

«Hemos revisado lo que se necesita para estar a la vanguardia del juego y hemos realineado nuestra estructura administrativa para poner tantos recursos como sea posible en los aspectos técnicos del juego», dijo Erasmus.

«Los jugadores seguirán teniendo el apoyo necesario fuera del campo, pero queremos asegurarnos de tener los roles correctos para garantizar que lo principal siga siendo lo principal».

El equipo directivo de los Boks ha sido confirmado para 2024 y jugará su primer Test Match contra Gales en Twickenham el 22 de junio.

«Este año es un año decisivo para el rugby sudafricano, se están discutiendo los avances fuera del campo y es nuestro trabajo garantizar que todo en el campo siga encarrilado», dijo Erasmus.

«Estoy entusiasmado con el equipo de entrenadores y directivos que hemos formado y tengo muchas ganas de volver al campo».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta sudáfrica rugby 2023. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Apenas unos días después de asumir el cargo de entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt tuvo una oportunidad sin goles y la aceptó debidamente mientras bromeaba sobre la controversia de Eddie Jones en Japón.
El ex entrenador de Irlanda asumió oficialmente el cargo el 1 de marzo, pocos meses después de que su predecesor renunciara.
Jones se fue después de la Copa Mundial de Rugby, citando problemas dentro del rugby australiano para su decisión, antes de regresar a Japón y asumir un papel allí.
El ex entrenador de Inglaterra, de 63 años, fue acusado de traición por algunos fanáticos después de que, según informes, concedió una entrevista por Zoom a la Unión Japonesa de Rugby Football días antes del campeonato mundial.
Continuó negando lo sucedido y finalmente admitió haber estado en una llamada de Zoom después de asumir el cargo de propietario de Brave Blossoms.
Sin embargo, Jones insistió en que no se trataba de una entrevista de trabajo sino simplemente de una reunión con una agencia de contratación para ayudar a la JRFU a encontrar al sucesor de Jamie Joseph.
Esa descripción no convenció a los seguidores de los Wallabies, especialmente cuando fue anunciado como seleccionador de Japón.
Afortunadamente para Australia, han encontrado un reemplazo de calidad en Schmidt, y en su primera entrevista desde que asumió oficialmente el cargo, la entrevista comenzó con algunas preguntas alegres.
Hablando en el entretenido podcast Kick Offs and Kick Ons, el presentador James Rochford preguntó: «Primera pregunta, tres días en el trabajo, ¿has descubierto el rugby australiano?» Schmidt hizo una breve pausa. Por un momento, luego dijo «no».
La ex estrella de los Wallabies, Drew Mitchell, intervino: «Segunda pregunta, ¿has firmado con Japón?».
Eso preparó el escenario perfecto para el ex entrenador de los All Blacks, quien bromeó: «Aún no me he reunido con ellos» en referencia a las constantes negativas de Jones, para diversión de Matt Guiteau, quien dijo: «Hemos oído que antes, ¿no?» y los seguidores presentes.
Después de un desastroso 2023, Schmidt se enfrenta al gran desafío de hacer que los Wallabies compitan con los mejores equipos del mundo.
Fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez con Jones y ganaron sólo dos partidos, contra Georgia y Portugal, durante su segunda etapa al mando.
El jugador de 58 años firmó un contrato hasta el final de la serie de los British and Irish Lions de 2025 y comenzará su carrera con dos partidos contra Gales antes de una prueba única contra Georgia.
El siguiente paso es el Campeonato de Rugby, primero en casa contra Sudáfrica, luego Argentina y Nueva Zelanda.

http://twitter.com/kickoffskickons/status/1764952196834324859?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1764952196834324859%7Ctwgr%5E9e079f5e6e0ce56ec9c94708917a0b1ffd05f519%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fjoe-schmidt-takes-a-light-hearted-dig-at-eddie-jones-over-japan-links

Read Full Article

El entrenador en jefe de los Springbok, Rassie Erasmus, invitó a 43 jugadores a su primer campo de entrenamiento, la primera vez que el equipo está reunido desde el triunfo en la Copa Mundial de Rugby de 2023. Nuestra web te traerá camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El equipo incluye 39 jugadores locales así como cuatro estrellas japonesas que actualmente se recuperan en Sudáfrica.

El equipo celebrará una reunión de la junta directiva de dos días en Ciudad del Cabo en la primera semana de marzo.

El primer campo de entrenamiento de Erasmus intensifica los preparativos de los Springboks para la próxima serie de dos tests contra Irlanda en julio, así como un partido único contra Portugal y el Campeonato de Rugby.

El entrenador en jefe ha invitado a una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, incluidos 19 jugadores del equipo del Mundial de 2023, así como 16 jugadores que no han representado a la selección nacional y 27 jugadores internacionales que han representado a la selección nacional.

El equipo también se reunirá con miembros del nuevo cuerpo técnico durante el campamento, incluidos Tony Brown, Jerry Flannery, Jako Peper y el ex delantero de los Springbok Duane Vermeulen.

«Estamos encantados de que el nuevo equipo técnico se reúna cara a cara por primera vez y tendremos la oportunidad de mostrar la sólida estructura, la cultura Springbok y la forma de hacer las cosas a los jugadores invitados», dijo Erasmus.

«El enfoque de este campo de entrenamiento es lograr que todos estén en sintonía para la temporada 2024, lo que creemos que nos preparará bien para el futuro».

«Jerry (Flannery) y Tony (Brown) desempeñarán papeles importantes en este cuerpo técnico y estamos entusiasmados de verlos a ellos y al resto de nuestro cuerpo técnico tomar las medidas adecuadas mientras nos preparamos para la desafiante temporada que se avecina».

Es comprensible que los Springboks en el extranjero no hayan podido asistir al campamento debido a compromisos del club, mientras que ha habido una serie de ausencias notables a nivel local, incluido el número ocho de los Stormers, Khaqiva Daiimani, y el medio de los Bulls, Ambrose Papil.

«Este grupo de jugadores incluye a varios que han sido parte de nuestra estructura durante los últimos seis años y su experiencia y familiaridad con la forma en que hacemos las cosas en los Springboks será invaluable para guiar a los jugadores más jóvenes, mientras que otros han estado expuestos para representar a los El equipo de Sudáfrica A contra Munster y Bristol Bears en noviembre de 2022, que es el resultado anterior”, añadió Erasmus.

«También hay algunos jugadores nuevos que ya han demostrado su valía a nivel provincial y estamos emocionados de verlos tener esta oportunidad y realmente tener una idea de lo que se espera de ellos al más alto nivel».

Este es el primero de los tres campos de entrenamiento de los Springbok antes de la próxima temporada de pruebas.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Siya Kolisi ha revelado su recuperación de la lesión que le diagnosticaron hace nueve meses en menos de la mitad de tiempo.
Los sueños del capitán de Sudáfrica en la Copa Mundial de Rugby parecían haber terminado en abril de 2023 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para los Sharks.
Sin embargo, Kolisi tenía otras ideas y se recuperó exitosamente en agosto, participando en dos partidos de preparación antes del inicio del torneo.
El capitán de los Springbok llevó al equipo a la gloria en la Copa del Mundo, convirtiéndose en el primer equipo en levantar la Copa Webb Ellis cuatro veces.
Hablando en el podcast Behind the Ruck, el jugador de 32 años habló sobre la lesión y el proceso por el que pasó para regresar después de cuatro meses.
«Pensé que estaba bien cuando pasó. Todavía lo llevaba puesto cuando pasó y me rodé. Por suerte marcamos pero luego me salí y Rachel (su esposa) entró en pánico», dijo a los presentadores los ex Springboks Rudy Page y Juan de Jong.
«Lo miraron y dijeron: ‘Ah, se ve bien’. Fui a casa y me hicieron una exploración a la mañana siguiente. Dijeron: ‘LCA, completamente cerrado, nueve meses’. ” Dije: “Está bien, genial”, y eso fue todo.
«Llegué a casa y recuerdo que Rachel estaba arriba en la casa en Durban y se lo dije. Ella comenzó a llorar y luego lo acepté. Pero ella dijo: ‘No lo acepto’. Ella dijo: «Para los humanos esto es imposible, pero para Dios es posible». »
«Me fui a la cama y me reuní con el médico al día siguiente y programamos una fecha para la cirugía. Pero la noche antes de la cirugía, quería obtener otra opinión, así que la cancelé en medio de la noche».
«Volé a Ciudad del Cabo y me encontré con otro médico. Miró las exploraciones y dijo: ‘Sí, está cerrado, completamente cerrado’. ” Dije: “¿Es esto posible?” «¿Puedes darme un uno por ciento de posibilidades de llegar al Mundial?»
«Él dijo: ‘Te estoy dando un 70 por ciento de posibilidades de éxito. Voy a arreglarte al 100 por ciento y el resto depende de ti».
Luego, Kolisi entró en detalles sobre lo que sucedió después de la cirugía y cómo el proceso de recuperación fue fluido desde el momento en que fue dado de alta.
«Hablé con René (el médico del equipo Springbok, René Naylor) y sus primeras palabras fueron: ‘Arréglalo correctamente y haré todo lo que pueda para que regreses a tiempo'».
«Tenía un gran equipo a mi alrededor. Dos días después de la cirugía, René vino a mi casa y comenzamos inmediatamente».
«Estoy bendecida, Dios tiene el control en cada paso del camino. Salí del hospital, número uno. El médico me dijo: ‘No necesitas un aparato ortopédico, no necesitas un bastón, yo’. Te daré un bastón por si lo necesitas. »
«La noche después de la cirugía, estaba acostado allí y tenía la pierna doblada a 95 grados y él dijo: ‘A veces, esto lleva a la gente tres semanas'».
“Salí del hospital, pasé tres semanas en Ciudad del Cabo y a partir de ese momento comencé la rehabilitación”.
«Cada paso, todo lo que habían visto antes en el ligamento cruzado anterior, era diferente para mí. Cuando haces eso, normalmente hay mucha hinchazón, pero no tuve hipo».

http://twitter.com/behindtheruck_/status/1758162511965397070?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1758162511965397070%7Ctwgr%5E2824aff84946eb1056de6a427aa409583f38e169%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-captain-siya-kolisi-opens-up-on-miracle-recovery-from-nine-month-injury-before-world-cup-glory

Read Full Article