Categoría: RWC

Georgia ha producido un maravilloso contendiente para el try del año después de recorrer todo el campo para anotar un golazo contra Australia.

El equipo de Richard Cockerill fue derrotado 40-29 en el Allianz Stadium de Sydney el sábado, pero los Lelos produjeron algunos momentos memorables contra los Wallabies, incluido un try sensacional del extremo Akaki Tabutsadze.

La defensa georgiana logró arrebatar el balón a los Wallabies a sólo un metro de su propia línea de try y rápidamente lo cambió.

El centro Giorgi Kveseladze hizo girar el balón hacia Tabutsadze detrás de la línea de try y el extremo aceleró hacia un espacio antes de patear hacia arriba.

Con los Wallabies retrocediendo, Tabutsadze corrió en su persecución y superó a Darby Lancaster y Tom Wright mientras la pelota se asentaba perfectamente para que pudiera recuperarla.

Atrapó brillantemente la pelota y corrió sobre la línea para rematar el aturdidor.

El try provocó un frenesí en las redes sociales cuando los espectadores elogiaron a Lelos y Tabutsadze, quien tiene una notable tasa de anotación de try en el rugby de prueba, anotando 39 veces en 43 juegos.

“Ese es el nivel 1 de Georgia. Y algunos”, escribió Andy Rowe en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, con una respuesta que agrega: “Eso es absolutamente sublime”.

Simon Thomas añadió: “Akaki Tabutsadze juega en serio contra los Wallabies. ¡Qué intento!”

«Necesitas marcar algo tan sexy como NSFW», bromeó un comentarista.

La actuación de Georgia contra Australia ha reavivado los llamados para que los Lelos tengan una oportunidad en el Seis Naciones.

“Actualmente harían Gales. Nunca sucederá, pero es necesario que haya ascenso, descenso entre las seis naciones y campeonatos europeos de rugby. La llamada de atención que necesitaría la WRU”, escribió un fan.

Otro estuvo de acuerdo y dijo: “Se merecen totalmente una oportunidad en las seis naciones, si el rugby quiere avanzar, entonces tienen que hacerlo”.

Mientras que hubo otros que simplemente escribieron “¡métanlos en el 6N!”

http://x.com/jaredwright17/status/1814651949767082204?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1814651949767082204%7Ctwgr%5Ee963e118f3bf1cd82b574cecf4fd81826eb153f0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fthats-tier-1-from-georgia-glorious-102m-try-leaves-fans-awestruck-reignites-six-nations-debate

Read Full Article

Alex Hodgman hizo historia durante la victoria de los Wallabies por 40-29 contra Georgia cuando se convirtió en el primer jugador en la era profesional en jugar tanto para los All Blacks como para los Wallabies.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Australia, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El pilar de cabeza suelta hizo cuatro apariciones de prueba para los All Blacks en 2020 y se unió a los Rojos a principios de este año después de jugar para los Crusaders en 2015 y 2016 antes de representar a los Blues en 56 juegos entre 2017 y el año pasado.

Califica para jugar con Australia debido a un período de inactividad de tres años del rugby de prueba.

El jugador de 31 años salió del banco en la segunda mitad de la prueba del sábado en el Allianz Stadium y, al hacerlo, se convirtió en el cuarto jugador en representar a Australia y Nueva Zelanda a nivel de prueba, y el primero en 50 años.

Owen Stephens fue el último jugador en lograr la hazaña en 1973 y Hodgman dijo que está encantado de unirse a un grupo selecto.

«Es asombroso. Es un grupo bastante pequeño y tengo la suerte de contar con grandes jugadores y cuerpo técnico a mi alrededor”, dijo a los periodistas.

“Es curioso porque mi padre nos consiguió pasaportes australianos a mi hermano y a mí cuando éramos recién nacidos, así que me dijo: ‘algún día esto funcionará para vosotros’.”

“Solo quería jugar lo mejor que pudiera en los Rojos y si algo surge de ello, algo surge de ello. He sido la persona que mira demasiado hacia adelante y se pierde el momento justo frente a mí, así que he adoptado un nuevo enfoque este año y vivo el momento”.

Lo que hace más notable su logro de regresar al rugby internacional es que pensó que su carrera como jugador había terminado debido a una grave lesión en el hombro que sufrió en 2023.

Sin embargo, se recuperó de eso y recibió un salvavidas cuando se unió al equipo de Super Rugby Pacific de los Rojos este año.

«Ha habido muchas lágrimas… hubo muchos momentos el año pasado, especialmente cuando me lesioné con los Blues, en los que consideré retirarme», admitió Hodgman.

“Mi esposa prácticamente me ayudó a superar todo esto, así que ella es mi apoyo. No estaría sentado frente a ti hoy sin ella.”

“Creo que fue genial porque durante el calentamiento vi (a la familia) y una vez que hice contacto con ellos, eso me hizo sonreír y me quitó todo el estrés y la ansiedad del fútbol”.

Lo que hace más notable su logro de regresar al rugby internacional es que pensó que su carrera como jugador había terminado debido a una grave lesión en el hombro que sufrió en 2023.

Sin embargo, se recuperó de eso y recibió un salvavidas cuando se unió al equipo de Super Rugby Pacific de los Rojos este año.

«Ha habido muchas lágrimas… hubo muchos momentos el año pasado, especialmente cuando me lesioné con los Blues, en los que consideré retirarme», admitió Hodgman.

“Mi esposa prácticamente me ayudó a superar todo esto, así que ella es mi apoyo. No estaría sentado frente a ti hoy sin ella.”

“Creo que fue genial porque durante el calentamiento vi (a la familia) y una vez que hice contacto con ellos, eso me hizo sonreír y me quitó todo el estrés y la ansiedad del fútbol”.

Hodgman está disfrutando de su tiempo en el campamento de Australia bajo la dirección del entrenador en jefe Joe Schmidt, a quien conoce bien porque trabajaron juntos en los Blues en 2022 cuando Schmidt era entrenador de apoyo en el equipo con sede en Auckland, y siente que los Wallabies pueden lograr grandes cosas.

“No quería traspasar mis límites, quería sentir el grupo y entender la cultura, lo que significaba ser un Wallaby o un Rojo y luego agregar desde allí”, dijo al unirse al grupo.

«No tengo que añadir mucho, hay muchas cosas buenas aquí en este momento».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Australia baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El entrenador en jefe de los Springboks, Rassie Erasmus, ha convocado a cinco jugadores para su equipo antes del choque del próximo fin de semana contra Portugal en Bloemfontein, y el grupo de 41 hombres incluye siete jugadores sin límites.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Franco Mostert (cerradura) y Edwill van der Merwe (extremo) no serán considerados para la selección debido a lesiones, y el alcance de sus respectivos golpes se confirmará el lunes, mientras que el experimentado pívot Damián de Allende abandonará el campamento debido a problemas personales. razones.

El dúo internacional Elrigh Louw (fila de atrás) y Ntuthuko Mchunu (pilar) y el trío no internacional formado por Quan Horn (lateral), Andre-Hugo Venter (hooker) y Ruan Venter (fila de atrás), que asistieron a los campamentos de alineación de Bok. a principios de este año – se unió al grupo actual de jugadores, incluidos ocho de los nueve jugadores que representaron a sus respectivas provincias en la Copa Currie el fin de semana.

Erasmus reveló el sábado por la noche que numerosos jugadores se marcharían el miércoles una vez que el equipo hubiera concluido sus principales preparativos en el campo para el histórico Test contra Os Lobos.

Los Springboks llegaron a Bloemfontein el domingo por la tarde y comenzarán sus preparativos en el campo para la prueba el lunes mientras buscan recuperarse de la derrota del sábado por 25-24 ante Irlanda.

“Siempre fue parte de nuestra planificación exponer a algunos jugadores al rugby internacional de primer nivel contra Portugal, en línea con nuestro objetivo de desarrollar profundidad en el equipo con miras a la Copa Mundial de Rugby 2027”, dijo Erasmus.

“Algunos de los jugadores probaron el rugby internacional contra Gales en Twickenham, otros tuvieron una oportunidad desde el banquillo contra Irlanda y Andre-Hugo Venter viajó con nosotros a Londres para el Test de Gales, por lo que estamos encantados con la calidad del rugby. jugadores que avanzan en las filas.”

“Portugal es un equipo de calidad, como lo demostró en la Copa Mundial de Rugby del año pasado al derrotar a Fiji, y no tenemos ninguna duda de que querrán hacer una fuerte declaración contra nosotros, así que aunque podamos mezclar las cosas para esta prueba, Seleccionaremos un equipo de calidad en el que tengamos plena confianza para volver a encarrilar nuestra temporada”.

Erasmus añadió: “Los jugadores que planeamos liberar seguirán esforzándose para preparar al equipo que se enfrentará a Portugal, como hacemos generalmente con los jugadores que no juegan, lo cual es invaluable para preparar al equipo lo mejor posible. »

El técnico de Bok dijo que, aunque fue un revés para Irlanda, el descanso para los jugadores que serán liberados será crucial mientras miran hacia una desafiante campaña en el Rugby Championship que los enfrentará a Australia (en Brisbane y Perth el 10 y 17 de agosto). ), dos Tests en casa con Nueva Zelanda en Johannesburgo y Ciudad del Cabo (31 de agosto y 7 de septiembre), un Test contra Argentina en Santiago (21 de septiembre) y el partido final, contra Los Pumas en Nelspruit (28 de septiembre).

«Esta es una temporada larga y desafiante, y por mucho que hubiera sido fantástico ganar ambos partidos contra Irlanda, es vital que gestionemos bien a los jugadores para permitirles regenerarse y maximizar su rendimiento a lo largo de la temporada», dijo Erasmo.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Con el partido en juego, el scrum de los Springboks acudió al rescate el sábado para prácticamente sellar una primera victoria sobre Irlanda desde 2016.

Fue una batalla feroz en Loftus Versfeld cuando los dos mejores equipos del mundo se enfrentaron y, si bien el scrum de Sudáfrica suele ser la piedra angular de su juego, Irlanda logró mantenerse firme y, en ocasiones, tomar ventaja en las jugadas a balón parado.

Eso fue hasta el minuto 77, cuando los cargos de Rassie Erasmus se adelantaban 20-15.

Los Springboks recibieron un scrum después de que el apertura sustituto Sacha Feinberg-Mngomezulu enviara su reinicio mucho después del try de Conor Murray y forzara un error de James Lowe, quien derramó el balón hacia atrás y se deslizó sobre su propia línea de try.

Con un scrum a cinco metros de la línea de Irlanda, la primera línea de reemplazo de los Springboks, también conocido como el ‘Bomb Squad’, olió una oportunidad y la aprovechó al máximo.

Gerhard Steenekamp-ganando apenas su segundo partido internacional-Malcolm Marx y Vincent Koch se pusieron manos a la obra y demolieron por completo a la primera fila irlandesa, arrasándolos sobre su propia línea de try y ganándose un try de penalti por sus esfuerzos.

El try fue un punto crucial, ya que le dio a los Springboks un margen de 12 puntos y, aunque Irlanda lo redujo a sólo siete poco después, fue suficiente para que los anfitriones cruzaran la línea.

Los actos heroicos del Bomb Squad fueron elogiados en las redes sociales, dejando a los espectadores asombrados por lo que sucedió.

“Aún no puedo superar el scrum final de Bok. Increíble”, escribió Paul Williams en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter.

EK Rugby agregó: “Vamos a ver repeticiones de ese scrum de Springbok durante mucho, mucho tiempo. El escuadrón antiexplosivos acaba de volverse nuclear”.

Muchos otros comentarios se leían en la línea de “Increíble scrum de los Boks”, mientras que a menudo se hacía referencia al tema Bomb Squad.

“Irlanda fue bombardeada absolutamente por el medio y eso será todo. La jugada a balón parado de Irlanda resultó costosa esta noche”, decía otra publicación.

“El mayor problema de Irlanda sigue siendo su tendón de Aquiles: la falta de profundidad en el equipo”, se lamentó un aficionado.

“No tener una primera fila de nivel internacional en el banquillo. Tengo que poder hacer scrum durante 80 minutos contra los Boks. Farrell debe estar pateándose por no seleccionar a Jager”.

Mientras que un fanático sudafricano dijo que era “una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida”.

http://x.com/jaredwright17/status/1809634297411727819?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1809634297411727819%7Ctwgr%5E345acf6ada4b1f95dcc3ed11ec11d78781a842d5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-go-nuclear-irelands-scrum-blasted-backwards-to-seal-epic-win

Read Full Article

La leyenda de los All Blacks, Brodie Retallick, habló abiertamente sobre su gran rivalidad con su compañero de segunda línea Eben Etzebeth en un enfrentamiento que se convirtió en sinónimo del deporte durante la última década.En nuestra web te traeremos camiseta all black rugby, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El dúo, que nació el mismo año y también hizo su debut en Test en 2012, lideró el camino en el departamento de cierres durante más de 10 años.

A menudo compitieron por la etiqueta de ser los mejores del mundo en su posición, con muy poca diferencia entre los dos jugadores a lo largo de las temporadas.

Ambos se convirtieron en campeones del mundo con sus respectivas naciones, con los All Blacks levantando la Copa Webb Ellis en 2015 y los Springboks en 2019 y 2023.

Etzebeth y Retallick fueron partes clave del éxito de sus equipos y, como resultado, provocaron varios enfrentamientos en el campo.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Copa Mundial de Rugby el año pasado, cuando el delantero del Bok se impuso con una victoria por 12-11 en Francia.

«Mi forma de pensar es que quieres ser el mejor y para ser el mejor tienes que ser mejor que los demás, y probablemente él haya sido el mejor durante un largo período de tiempo», dijo Retallick a Walk the Talk con Jim Hamilton.

«Quieres medirte con un jugador de su calidad. A veces simplemente hace que parezca demasiado fácil. Tiene las habilidades necesarias y ha jugado más de 100 partidos para los Springboks.»

«Si todavía lo está haciendo tan bien, merece que se hable así de él.»

«Había una gran foto cuando teníamos 22 o 23 años y ambos estábamos abrazados. Mis brazos parecen palillos de dientes y los suyos son como cañones.»

«La cantidad de veces que me dijeron ‘tienes que empezar a hacer algo de gimnasio’. Yo dije: ‘¡Estoy haciendo lo mejor que puedo!'»

Desde entonces, Retallick efectivamente terminó su carrera internacional al mudarse a la Japan Rugby League One, mientras que Etzebeth permaneció en el equipo de los Springboks, participando en la victoria de Sudáfrica por 27-20 sobre Irlanda el sábado.

El último partido internacional del Kiwi se produjo en el evento más importante del deporte, cuando los All Blacks dejaron atrás algunos años difíciles para llegar a la final.

A pesar de la derrota ante los Boks, Nueva Zelanda disfrutó de un torneo positivo en general, que incluyó una impresionante victoria en octavos de final sobre Irlanda en uno de los mejores partidos de rugby de la historia.

«Tienes esas semanas en el rugby de prueba en las que sabes que el juego será importante y físico», agregó Retallick.

«La intensidad estaba por las nubes. La multitud francesa (bueno, probablemente en su mayoría seguidores irlandeses) hacía mucho ruido en el estadio.»

«Fue un ojo por ojo por un tiempo hasta que Richie (Mo’unga) hizo esa ruptura desde la parte trasera de un lineout y luego, sin más, el juego cobró vida.»

«Es casi un poco borroso. Defendiendo durante tanto tiempo al final hasta que Sam (Whitelock) consiguió el balón.»

«La batalla a balón parado, los tries, los quiebres de línea, el aspecto físico, tenía todo lo que un buen partido de rugby tiene que tener».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar polo rugby all black baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

La leyenda de los Springboks, Victor Matfield, respondió a la afirmación de Sam Warburton de que Irlanda es el mejor equipo del mundo en un impresionante contraataque en la televisión sudafricana.

Apareciendo en el pitido final de SuperSport, Matfield estuvo acompañado como invitado por el ex entrenador en jefe de los Lions, Swys de Bruin, y la pareja hizo todo lo posible por Warburton e Irlanda.

El ex flanco de Gales, Warburton, dijo en el podcast Rugby Union Daily de la BBC en febrero que creía que los hombres de Andy Farrell eran la nación de rugby número uno del planeta.

Y el programa de entrevistas Final Whistle ahora ha desenterrado el comentario que claramente molestó tanto a Matfield como a De Bruin, y el primero no se reprimió ante la leyenda galesa.

“No creo que (Warburton) haya llegado a una final, no, no ha llegado a una final de la Copa del Mundo. No ha llegado a una semifinal de un Mundial. Ahora quieres decirle a todo el mundo que Irlanda, que no ha llegado a semifinales de un Mundial, es el mejor equipo del mundo cuando Sudáfrica ha ganado consecutivamente”, subrayó el ex Springbok Matfield en un acalorado debate.

«Debe vivir en su propio mundo».

Warburton, por supuesto, jugó una semifinal de la Copa Mundial de Rugby con Gales, contra Francia en Nueva Zelanda en 2011, pero lamentablemente recibió una tarjeta roja por una entrada inclinada.

Los comentarios de Matfield fueron un precursor de su visión y la de De Bruin sobre Irlanda y también de los expertos del hemisferio norte, quienes, según De Bruin, sensacionalizan las noticias.

“Los expertos en el extranjero son tipos sensacionales. No se trata de hechos. Víctor dio los hechos”, dijo De Bruin.

«Sam es un gran jugador, pero no puede atarle los cordones a Víctor cuando se trata de experimentar y decir lo que quiere decir».

Luego, el anfitrión le preguntó a De Bruin quién es actualmente el mejor equipo del mundo, a lo que rápidamente respondió: “¿Cómo puedes preguntarme eso? Sudáfrica, Springboks”.

Poco después, Matfield redobló su visión de Irlanda y destacó la derrota de Leinster en semifinales ante los Bulls en el United Rugby Championship (URC) como una preocupación.

“A estas alturas me pregunto si Irlanda es el segundo mejor equipo. Hace dos años, antes del Mundial, Irlanda estaba realmente en lo más alto”, continuó el exdelantero de los Bulls, de 47 años.

“Quiero decir que ellos (Leinster) vienen con 14 de sus titulares y no pueden vencer a los Bulls.”

“Serán un equipo diferente. Si pones a un Bundee (Aki) en el número 12, eso les da impulso, los convierte en un equipo diferente”.

Sin embargo, De Bruin está preocupado por Irlanda en el frente y cree que la batalla personal del pilar Andrew Porter con Wilco Louw en el reciente choque de la URC es un motivo importante de preocupación.

“Sus cinco apretados. Porter fue scrum por Wilco Louw, quien podría decirse que es nuestro cabeza dura número tres o cuatro. No está en el equipo, así que es el número cuatro”, dijo.

“Todos los partidos se ganan y se pierden en la delantera. Sus cerraduras no pueden dominar si la primera fila no domina, así que les diré ahora que el equipo de Irlanda es el tercero o cuarto (en el mundo), si tienen suerte”.

http://x.com/SSRugby/status/1807368485607252063?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1807368485607252063%7Ctwgr%5E5d7f1929a76395d52998390946b6a6d8788ac46d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fhe-cant-tie-victors-shoelaces-springboks-legend-and-coach-launch-stunning-attack-on-sam-warburton-and-ireland

Read Full Article

Fue un caso de «objetivo logrado» para los Springboks según su entrenador en jefe, Rassie Erasmus, después de que iniciaron su campaña 2024 con una victoria por 41-13 sobre Gales en Twickenham el sábado.En nuestra web te traeremos camiseta sudafrica rugby, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El partido estaba igualado en el descanso, ya que los Boks tenían una ligera ventaja de 14-13, pero una gran actuación de los campeones del mundo en la segunda mitad allanó el camino hacia la victoria.

Erasmus admitió que su equipo aún puede mejorar de cara a los próximos tests contra Irlanda y Portugal en julio, pero está contento de haber obtenido un resultado positivo contra Gales.

«No fue una actuación perfecta», dijo. «Cometimos algunos errores y hubo cosas que no encajaron, pero hubo otras que sí, así que fue un buen comienzo.»

«Tenemos nuevos entrenadores y algunos jugadores debutaron, por lo que hubo áreas del juego que no fueron tan buenas como nos hubiera gustado, pero ciertamente no faltó esfuerzo e intensidad, y nos damos cuenta de ello. Tomará tiempo para que las cosas funcionen bien.»

«Lo importante es que logramos nuestro objetivo y los jugadores que debutaron demostraron que son capaces de jugar a este nivel».

Respecto a la actuación de su equipo, Erasmus afirmó: «Fue un partido duro como siempre lo es contra Gales. Pensé que nuestros scrums fueron bien, pero no dominamos las colisiones.

«También concedimos un try, pero anotamos cinco y podríamos haber anotado más, pero esas son cosas en las que debemos trabajar de ahora en adelante».

Erasmus añadió: «Fue un partido beneficioso para nosotros porque algunos jugadores no eran elegibles para la selección y un tipo como Jasper Wiese todavía está fuera (por suspensión), mientras que algunos jugadores japoneses no han jugado por un tiempo. Pero los jóvenes dieron un paso al frente y jugaron muy bien».

Mientras tanto, el capitán de los Springboks, Pieter-Steph du Toit, también se alegró de que los Boks consiguieran la victoria y dijo que era un honor liderar el equipo.

«Fue increíble jugar en Twickenham y con todos los aficionados aquí, casi se sintió como un partido en casa», dijo Du Toit.

«Estaba un poco estresado antes del partido, porque hay que considerar cómo te sientes al igual que el resto del equipo, pero creo que logramos mucho en este partido».

Erasmus dijo que el equipo médico evaluaría los golpes y hematomas sufridos en el partido antes de volar a Sudáfrica el domingo por la noche, así como las lesiones en el campo de los Bulls tras su derrota en la final del United Rugby Championship ante los Glasgow Warriors antes de finalizar su equipo para las pruebas. contra Irlanda y Portugal.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Los All Blacks ya tuvieron que reconstruirse tras la pérdida de Brodie Retallick y Sam Whitelock, pero la lesión de Patrick Tuipulotu se sumó a esa preocupación.En nuestra web te traeremos camiseta all blacks rugby, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Los Blues revelaron que el candado estará fuera de acción entre seis y siete semanas después de que se rompiera el ligamento medial de la rodilla derecha.

Eso significa que el jugador de 31 años se perderá no solo el resto de la campaña del Super Rugby Pacific sino también la serie de pruebas de los All Blacks con Inglaterra.

Los hombres de Scott Robertson se enfrentarán a la Rosa Roja el próximo mes y los partidos se disputarán el 6 y 13 de julio en Dunedin y Auckland, respectivamente.

A Nueva Zelanda ya le faltaba experiencia en la segunda fila tras la marcha del dúo legendario Retallick y Whitelock.

El primero firmó un contrato en Japón, mientras que el segundo anunció recientemente su retiro del fútbol y jugó su último partido el fin de semana.

A principios de año, eso dejó a Scott Barrett y Tuipulotu como los jugadores más experimentados en esa posición, pero la lesión de la estrella de los Blues se sumó a los problemas de Robertson.

Dado que Barrett también sufre un problema, que lo limitó a solo cinco partidos para los Crusaders durante la campaña de Super Rugby 2024, incluso existe la posibilidad de que se alineen contra Inglaterra con una pareja completamente nueva.

Se espera que el jugador de 30 años, que podría ser nombrado capitán, esté en forma para los próximos encuentros con el equipo de Steve Borthwick, pero no ha tenido la preparación ideal para esa serie.

Del mismo modo, la presencia de Tuipulotu habría permitido que el entrenador en jefe fuera un poco más flexible, lo que podría permitirle a Robertson sangrar a un novato en el bloqueo con Barrett en el lado ciego.

Tal como están las cosas, los All Blacks probablemente tendrán al menos un par de jugadores relativamente inexpertos entre los cinco últimos debido a lesiones y al éxodo posterior a la Copa del Mundo.

Quizás sea por eso que, según los informes, Robertson intentó tentar a Whitelock a regresar de Francia antes de que el legendario delantero finalmente decidiera dar por terminado el día.

En términos de talento absoluto, hay varias opciones, encabezadas por Tupou Vaa’i, que es el más experimentado con más de 20 partidos internacionales.

Sin embargo, sólo siete de ellos han sido titulares y todavía tiene que convencer realmente a nivel de prueba, a pesar de su evidente habilidad. Pero a la edad de 24 años, este podría ser el momento en que Vaa’i realmente dé un paso adelante de cara a la próxima Copa del Mundo en 2027.

En otros lugares, su compañero jefe Naitoa Ah Kuoi está altamente calificado, pero no ha sido una primera opción garantizada para los Chiefs esta temporada, mientras que Crusader Quinten Strange brindaría cierta familiaridad si se combinara con Barrett.

Otro jugador del equipo de Christchurch que goza de buena reputación es Jamie Hannah, pero quizás sea demasiado pronto para el joven de 21 años.

En los Blues, Laghlan McWhannell y Sam Darry han tenido buenas temporadas y bien podrían estar en la pelea.

Finalmente, Josh Lord, quien hizo su debut con los All Blacks después de apenas jugar con los Chiefs, bien podría convertirse en un All Black clave con el tiempo, pero ha sufrido varios problemas de lesiones.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta all black 2023 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El ex capitán de Nueva Zelanda, Kieran Read, ha dado su respaldo a Scott Barrett para que asuma la capitanía de los All Blacks en manos de Sam Cane, quien se descartó a sí mismo de la competencia por el puesto de liderazgo.En nuestra web te traemos camiseta all blacks rugby, ¡la tienda de ropa de rugby online que no te puedes perder!

Cane todavía está disponible para la selección de los All Blacks, pero se descartó de la capitanía después de anunciar que se retirará del rugby internacional al final de esta temporada para firmar un contrato de tres años con su club japonés, Suntory Sungoliath.

Barrett y Ardie Savea, que tiene experiencia previa capitaneando a su país a nivel de prueba, se han convertido en los principales contendientes para reemplazar a Cane en el papel de liderazgo, pero Read cree que el comportamiento tímido de este último podría jugar en su contra.

«Sé que en el pasado, Ardie probablemente se mostró un poco tímido al respecto, no le sienta tan bien como a algunos otros», dijo Read a Newstalk ZB. “Es una llamada interesante.

“La experiencia también ayuda, tener esos momentos en los que has sido capitán. Es alguien que obviamente no ha estado en Nueva Zelanda este año. No sé si eso juega en su contra o no.»

«La experiencia está ahí, definitivamente al más alto nivel».

Read, quien fue capitán de los All Blacks en 52 de sus 127 pruebas, dijo que aunque Savea seguiría siendo una buena opción para liderar a los tres veces campeones del mundo, la relación de Barrett con el entrenador en jefe de los All Blacks, Scott Robertson, y el éxito que obtuvieron durante su tiempo como El capitán y entrenador en jefe de los Crusaders le da una ventaja.

«Es difícil, ambos tienen grandes atributos», dijo el ex capitán. “Scooter [Barrett] lo hizo durante un tiempo con los Crusaders y tuvo bastante éxito.»

“Creo que Ardie, en términos de su capacidad para inspirar y lograr que los jugadores lo sigan, es bastante impresionante con la camiseta de los All Blacks.»

“Hay un par de opciones bastante impresionantes… Es una decisión difícil, creo que potencialmente Scott Barrett si estoy pensando en alguien, debido a dónde se encuentra.»

“Ha liderado muchos equipos y la relación con Razor probablemente le favorezca.»

“Pero Ardie sería fantástico, ¿verdad? Es un jugador increíble y un gran líder a su manera”.

Barrett fue el capitán de los Crusaders cuando ganaron tres de los siete títulos de Super Rugby bajo la dirección de Robertson y Read cree que el éxito que obtuvieron juntos a nivel de clubes contará a su favor.

«Conocer a Scooter, cómo es y lo que aportará al equipo, es una ventaja para esos dos muchachos trabajar juntos», dijo Read.

“Scooter es un jugador de clase mundial, será titular en todos los partidos, eso también es un requisito previo.»

“Tal vez Barrett tenga la ventaja interior. El capitán es una sola persona, pero son los muchachos que lo rodean, como Ardie y los demás, los que harán su trabajo más fácil, sea quien sea”.

Lo invitamos a contactarnos en cualquier momento para obtener camiseta all black 2023 económicas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Compra indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Los Springboks han brindado más información sobre sus “estadísticas de batalla”, y el ala Kwagga Smith afirmó que el tamaño no importa.

Smith es conocido por su inmenso ritmo de trabajo en el campo y, en particular, por su destreza en el quiebre.

De hecho, ningún jugador cometió más pérdidas de balón que los Springbok en 2023, que también encabezaron las estadísticas en la Copa del Mundo a pesar de jugar predominantemente desde el banquillo.

Con 180 cm y un peso de alrededor de 90 kg, Smith no está en el molde tradicional de un delantero de los Springboks, pero se convirtió en una pieza clave en el ‘Bomb Squad’ de los Boks en la preparación y durante la Copa del Mundo debido a su versatilidad en la zaga. e incluso en las espaldas.

Gran parte del valor de Smith radica en su capacidad para ganar pequeñas batallas a lo largo de los partidos, algo que los entrenadores de los Springbok denominaron “estadísticas de batalla”, una métrica utilizada para medir la capacidad de un jugador para hacer contribuciones positivas repetidamente en los partidos.

“Rassie y los entrenadores trajeron una cosa para medir tu índice de batalla [estadísticas]. Es cada participación que tienes en el juego; se calcula y se suma junto con el tiempo que jugaste para obtener tus estadísticas de batalla”, explicó Smith en un fragmento exclusivo de Betway de la serie documental Chasing the Sun 2.

El ex entrenador de los Springbok, Nick Mallett, reveló el año pasado que Erasmus y su equipo informaron al experto y al equipo de comentaristas de Supersport sobre la métrica y revelaron que Smith fue consistentemente el mejor jugador en la estadística, incluso cuando agregó jugadores de otras naciones.

En el clip, Erasmus añade: “Se trata de la eficacia de un hombre en su posición y de cuánto tiempo le lleva volver a ser eficaz; es cuántos segundos le toma a usted [el jugador] hacer algo positivo o exitoso y cuál es su trabajo. Cuanto más tardes en hacerlo de nuevo, obviamente peor será [la estadística de batalla]”.

La métrica obviamente está adaptada a los Springboks para ayudar a los entrenadores con su selección y justificar las llamadas de selección a sus jugadores.

Si bien el ex hooker inglés Brian Moore ha expresado recientemente su preocupación por el tamaño de los grupos de forwards en todo el mundo, señalando a los Springboks y al Bordeaux como ejemplos, Smith cree que cada jugador tiene sus puntos fuertes.

«Creo que la actitud con la que afrontas tus batallas también es muy importante», añadió en el fragmento.

“No importa si pesas 70 kg o 140 kg; Cada jugador conoce sus puntos fuertes, pero lo más importante es la actitud de cómo haces las cosas y el esfuerzo que pones para imponer tus puntos fuertes al rival”.

Las estadísticas de la batalla también se citaron cuando los entrenadores de Bok optaron por no convocar a otro hooker especialista durante la fase de grupos de la Copa del Mundo tras la lesión de Malcolm Marx. En lugar de eso, optaron por llenar el vacío con Deon Fourie, otro jugador que ocuparía un lugar destacado en las estadísticas de batalla.

“Para mí, lo importante es participar en tantas batallas como pueda”, explicó Fourie.

«Sé que así es como Rassie y Jacques ven a los jugadores al final de cada juego, cómo te lanzas al juego y le das algo positivo».

El veterano back de los Springbok, Willie le Roux, añadió: “Si no haces eso, ¿por qué estás ahí? Si pierdes algunas batallas, está bien. Al menos lo intentaste. Eso es muy importante para nosotros en los Springboks”.

Read Full Article