El ala de Gales fue sancionada por cuatro partidos solo por una ‘patada baja’ en la mitad de Irlanda

El ala Taine Basham ha sido criticado por su suspensión tras ser expulsado contra los Dragones el fin de semana pasado.
Basham fue expulsado en la segunda mitad del partido del domingo por el United Rugby Championship contra Leinster.
Con Gales perdiendo 26-10, el zaguero le dio un codazo a Ross Byrne en la cabeza mientras pateaba el balón fuera de la red en la primera mitad.
Los observadores lo describieron como un «tiro bajo» y, como era de esperar, el jugador galés fue expulsado por el árbitro italiano Gianluca Gnecchi.
Por lo tanto, el caso pasó a una audiencia disciplinaria, que consideró que el caso merecía un período de entrada provisional de seis semanas.
Luego de medidas de mitigación, ese número se redujo a cuatro juegos, lo que significa que Basham se perderá los juegos contra Ospreys, Sharks, Lions y Oyonax.
Una declaración de la URC decía: «En la respuesta del jugador al funcionario judicial que supervisa el procedimiento disciplinario (Roddy McLeod, SRU), Basham admitió que había cometido una falta y debería haber sido expulsado».
McLeod encontró que el incidente alcanzó el umbral de tarjeta roja, con una sanción intermedia que duró seis semanas.
«Como resultado de su arrepentimiento, disculpas y participación en el proceso disciplinario, el jugador recibió una sentencia reducida de dos semanas, lo que resultó en una sanción de cuatro partidos».
El entrenador del Basham, Day Flanagan, no estaba contento con el comportamiento del jugador y lo calificó de «indefendible», mientras que el ex internacional irlandés Donal Lenihan también criticó al ala.
En declaraciones a RTE, Lenihan dijo: «Parece que Ross Byrne tiene un hombro clavado en la parte posterior de su cabeza. Ves el codo allí y pensé que era un golpe bajo».
«Cuidado con su codo. Esa debería ser una tarjeta para mí. Es un golpe bajo. No tengo dudas de que Basham sabe exactamente lo que está haciendo».
Los fanáticos quedaron sorprendidos por la aparente indulgencia de la suspensión y las medidas mitigantes tomadas dadas las circunstancias.
«Cosas tristes. De esta manera puedes darle un codazo a alguien y luego tener tiempo para disculparte. O se preocupan por la seguridad de los jugadores o no», escribió un usuario en X (anteriormente Twitter).
Otro añadió: «Esto fue un codazo deliberado en la cabeza. La prohibición debería comenzar a los 6 juegos y luego preguntar por qué no debería ser más alta y no al revés. Los codazos deliberados no se pueden mitigar».

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *