Joe Schmidt analiza desenfadadamente las conexiones de Eddie Jones en Japón

Apenas unos días después de asumir el cargo de entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt tuvo una oportunidad sin goles y la aceptó debidamente mientras bromeaba sobre la controversia de Eddie Jones en Japón.
El ex entrenador de Irlanda asumió oficialmente el cargo el 1 de marzo, pocos meses después de que su predecesor renunciara.
Jones se fue después de la Copa Mundial de Rugby, citando problemas dentro del rugby australiano para su decisión, antes de regresar a Japón y asumir un papel allí.
El ex entrenador de Inglaterra, de 63 años, fue acusado de traición por algunos fanáticos después de que, según informes, concedió una entrevista por Zoom a la Unión Japonesa de Rugby Football días antes del campeonato mundial.
Continuó negando lo sucedido y finalmente admitió haber estado en una llamada de Zoom después de asumir el cargo de propietario de Brave Blossoms.
Sin embargo, Jones insistió en que no se trataba de una entrevista de trabajo sino simplemente de una reunión con una agencia de contratación para ayudar a la JRFU a encontrar al sucesor de Jamie Joseph.
Esa descripción no convenció a los seguidores de los Wallabies, especialmente cuando fue anunciado como seleccionador de Japón.
Afortunadamente para Australia, han encontrado un reemplazo de calidad en Schmidt, y en su primera entrevista desde que asumió oficialmente el cargo, la entrevista comenzó con algunas preguntas alegres.
Hablando en el entretenido podcast Kick Offs and Kick Ons, el presentador James Rochford preguntó: «Primera pregunta, tres días en el trabajo, ¿has descubierto el rugby australiano?» Schmidt hizo una breve pausa. Por un momento, luego dijo «no».
La ex estrella de los Wallabies, Drew Mitchell, intervino: «Segunda pregunta, ¿has firmado con Japón?».
Eso preparó el escenario perfecto para el ex entrenador de los All Blacks, quien bromeó: «Aún no me he reunido con ellos» en referencia a las constantes negativas de Jones, para diversión de Matt Guiteau, quien dijo: «Hemos oído que antes, ¿no?» y los seguidores presentes.
Después de un desastroso 2023, Schmidt se enfrenta al gran desafío de hacer que los Wallabies compitan con los mejores equipos del mundo.
Fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez con Jones y ganaron sólo dos partidos, contra Georgia y Portugal, durante su segunda etapa al mando.
El jugador de 58 años firmó un contrato hasta el final de la serie de los British and Irish Lions de 2025 y comenzará su carrera con dos partidos contra Gales antes de una prueba única contra Georgia.
El siguiente paso es el Campeonato de Rugby, primero en casa contra Sudáfrica, luego Argentina y Nueva Zelanda.

http://twitter.com/kickoffskickons/status/1764952196834324859?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1764952196834324859%7Ctwgr%5E9e079f5e6e0ce56ec9c94708917a0b1ffd05f519%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fjoe-schmidt-takes-a-light-hearted-dig-at-eddie-jones-over-japan-links

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *