Sam Warburton: la dimisión de Warren Gatland ofrece «táctica» y se dispararán «balas»

El ex capitán de Gales, Sam Warburton, comprende la decisión de Warren Gatland de revelar públicamente que presentó su dimisión después del Seis Naciones. En nuestra web te traeremos camiseta rugby gales, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El técnico de la selección reveló en la rueda de prensa posterior al partido que estaba dispuesto a dimitir tras la derrota ante Italia.

La derrota de Gales ante los Azzurri fue la quinta consecutiva en 2024, ya que consiguieron la cuchara de madera por segunda vez en la era del Seis Naciones.

Gatland dijo el sábado: «Acabo de decirle a Abi (el director ejecutivo de WRU, Abi Tierney) en el vestuario: ‘Si quieres que renuncie, estaré feliz de hacerlo'». es lo último que quiero y esto es lo que realmente tengo miedo’. »

Las opiniones están divididas sobre si el técnico de Gales hizo bien en revelar esta información, pero Warburton ofreció una teoría de por qué lo hizo.

El jugador de 35 años le dijo a BBC Sport: «Hacia el final del partido probablemente estaba pensando: ‘Mira, hemos pasado de 5 a 0’. Ha estado en Gales durante mucho tiempo y siempre habrá Bullets. despedido.»

«Aunque Gales es un trabajo en progreso, él sabe que los medios lo seguirán. Creo que eso es casi abordar al elefante en la habitación».

«En lugar de no decir nada y especular durante dos o tres semanas, ¿es Warren la persona adecuada para dirigir Gales? ¿Será despedido?».

«Sólo digo que en la primera conferencia de prensa posterior al juego, eso significa que no se escribirá nada sobre la pérdida de su trabajo por parte de Warren.

«Creo que fue una táctica premeditada de Warren simplemente para cortarlo de raíz, poner un alfiler en el globo y seguir adelante con la historia».

«Es extraño, pero es posible que haya pensado en ello y que haya sido una elección táctica decir eso».

El ex capitán escocés John Barclay, que también jugó para los Scarlets de Llanelli durante cinco años, no estuvo de acuerdo con la evaluación de Warburton y criticó los comentarios de Gatland posteriores al partido.

«Me imagino que todas las conversaciones en ese campo y todas las conversaciones que condujeron a él fueron que esto era algo a largo plazo: ‘estamos juntos en esto'», dijo Barclay.

«Entonces afirmas que Wooden Spoon y tu entrenador en jefe se ofrecieron a dimitir y no parece que estemos juntos».

«Entiendo la emoción de ‘tal vez no soy el tipo adecuado’, pero para mí es una conversación que se debe tener cuando la emoción abandona la sala, no justo después del partido, cuando los jugadores se están derrumbando».

«Ahora es el momento de reagruparnos, unirnos y preguntarnos: ‘¿Cómo podemos realmente mejorar?’. No creo que sea el momento adecuado».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta gales rugby. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *