Los Highlanders han anunciado cambios en su personal técnico para la temporada 2025 con Jamie Joseph, quien actualmente se desempeña como jefe de rugby del equipo, designado como nuevo entrenador en jefe.
El hombre de 54 años no es ajeno a la posición, ya que anteriormente entrenó a los Highlanders de 2011 a 2016 y se unió a ellos desde Wellington, donde guió a ese equipo a su primera victoria en Ranfurly Shield en 26 años.
En 2015, Joseph estuvo a cargo de los Highlanders cuando ganaron su único título de Super Rugby, antes de mudarse a Japón para tomar las riendas del entrenador en Brave Blossoms en 2017 y ocupó ese cargo hasta la Copa Mundial de Rugby del año pasado en Francia.
Mientras tanto, el equipo con sede en Dunedin también confirmó que Clarke Dermody, quien fue el entrenador en jefe del equipo durante sus campañas de Super Rugby Pacific 2023 y 2024, permanecerá como parte de la trastienda de Joseph como entrenador asistente.
Joseph espera con ansias el desafío de entrenar a los Highlanders por segunda vez.
«Estoy encantado de volver a entrenar y liderar a los Highlanders», dijo al sitio web oficial del club. «Tengo muchas ganas de quedarme con Clarke y el resto de mi equipo técnico la próxima temporada.»
«Mi objetivo es llevar a este equipo lo más lejos posible y construir un historial de éxito del que todos podamos estar orgullosos».
Dermody está orgulloso de lo que el equipo ha logrado este año bajo su dirección y comprende el cambio.
«Es un cambio que Jamie discutió conmigo y aunque estoy muy orgulloso de lo que logramos esta temporada, acepto la opinión de que será beneficioso para el club tener su influencia como entrenador en el equipo el próximo año», dijo.
«Desde esa perspectiva, creo que es un paso positivo y estoy feliz de apoyar la medida en el mejor interés del club».
Después de caer en los cuartos de final del Super Rugby Pacific de este año, Dermody cree que los Highlanders pueden alcanzar alturas aún mayores en 2025.
«Sé que queda mucho crecimiento en este equipo», añadió. «Todavía son en su mayoría jugadores jóvenes y relativamente inexpertos en el nivel de Super Rugby. Todos aprendimos mucho este año y los beneficios de esa experiencia nos reportarán dividendos el próximo año.»
«Personalmente, espero con ansias la oportunidad de trabajar con Jamie para liberar el potencial del equipo la próxima temporada».
El presidente de los Highlanders, Peter Kean, cree que los cambios anunciados llevarán a los Highlanders en la dirección correcta.
«Creemos que estos cambios aprovecharán las habilidades únicas que poseen tanto Jamie como Clarke», dijo.
«Jamie tiene una trayectoria comprobada como entrenador a nivel internacional y esa experiencia y conocimiento serán enormemente beneficiosos para los Highlanders. Como junta directiva, estamos encantados de que Clarke permanezca con los Highlanders y tendrá una enorme contribución que hacer como asistente de Jamie».