Categoría: RWC

Jacques Nienaber y Rassie Erasmus revelan por qué los Springboks decidieron pasar a un scrum de cuatro ruedas en la Copa Mundial de Rugby 2023.
Fue una de las decisiones más notables que se hicieron cuando se anunció el equipo de 33 hombres antes del campeonato mundial en Francia en agosto.
Sudáfrica sorprendió a muchos al seleccionar a Faf de Klerk, Kobus Renacre, Grant Williams y Jaden Hendricks para la Copa del Mundo.
Los seguidores quedaron desconcertados por la decisión, ya que significaba que carecían de cobertura en otras áreas, particularmente en los hookers y en el apertura, pero los entrenadores explicaron su razonamiento en el nuevo documental Chasing the Sun 2.
Nienaber dijo que al entrenador de los Boks le gusta la versatilidad de sus jugadores y eso es lo que tienen la mayoría de los jugadores del cuarteto.
«Sabemos que muchachos como Grant Williams realmente jugaron en la banda en la escuela, sabemos que Cobbs puede avanzar en la banda, sabemos que Fife ha jugado en la banda y ha jugado en la banda en campos de juegos importantes», dijo el actual Dijo el entrenador senior de Leinster en Betway.
«Esto no es un experimento. Para nosotros, con cuatro medios scrum, siempre hay un método para esta locura».
Cuando Sudáfrica enfrentó a Rumania en su segundo juego del Grupo B, finalmente se conformaron con un equipo de un solo partido para los cuatro medios scrum.
Reinach empezó noveno, con el veloz Williams en la banda, mientras que Hendrikse y De Klerk estaban en el banquillo.
El dúo titular se combinó para cinco touchdowns, con Reinach logrando un triplete y Williams llevando dos pases de touchdown.
Hendrikse y De Klerk entraron en la segunda mitad como centrales; este último se encargó de patear y rematar dos veces.
Felix Jones, quien se convirtió en entrenador asistente de Inglaterra después del Mundial, se hizo eco de la opinión de Nienaber sobre la necesidad de contar con jugadores que puedan adaptarse a diferentes roles.
“Sentimos que tener jugadores jugando en múltiples posiciones nos permite tener cobertura, de modo que si un jugador cae, otro puede intervenir”, dijo Jones.
«Sí, tendrán puestos clave que necesitarán para poder ser de clase mundial, pero también necesitamos que puedan trabajar en otra capacidad si la situación lo requiere».
Erasmus también dijo que sería bueno para los Springboks en el entrenamiento, con cuatro medios scrum haciéndolos «más productivos» durante el entrenamiento.
«De repente tienes 33 jugadores, así que si tienes dos números nueve adicionales entonces puedes practicar tiros al cajón y tu entrenamiento se vuelve más productivo porque puedes jugar con los números nueve. Hay cuatro estaciones en el lugar», dijo.
El seleccionador sudafricano es conocido por pensar fuera de lo común y Nienaber insiste en que no debería haber una forma preestablecida a la hora de formar el equipo internacional.
«En la selección de la alineación, quieres que tus mejores 33 jugadores estén ahí. No siempre tienen que ser tres medios abiertos o dos medios abiertos, o tres medios scrum o dos medios scrum. Ellos son los mejores. chico”, añadió.

Read Full Article

El dilema de la capitanía de los Springbok y si Sia Kolisi seguirá siendo capitana y si un nuevo capitán liderará el equipo no es nada nuevo para el seleccionador de la selección de Sudáfrica. En nuestra web te traeremos camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Esas son las palabras del ex capitán de los Springboks, John Smit, quien dice que el ex entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, a menudo tiene que responder preguntas sobre si debería jugar al fútbol en 2011. La cuestión de continuar como capitán de los Springboks antes de la Copa del Mundo.

Sin embargo, de Villiers permaneció leal a Smit y después de levantar el Trofeo Webb Ellis en Francia en 2007, lo seleccionó como capitán de los Boks en el escaparate global de Nueva Zelanda.

Smit cree que el actual entrenador de los Boks, Rassie Erasmus, ha lidiado con situaciones similares antes y utilizará ese conocimiento para decidir si Kolisi debe continuar en el papel de liderazgo.

El zaguero de 32 años, que llevó a Sudáfrica a títulos consecutivos de la Copa del Mundo, está trabajando actualmente con Racing 92 en Francia, y Erasmus insinuó que podría haber un cambio de guardia. Esperemos que el capitán resida en Sudáfrica.

Sin embargo, Erasmus añadió que el excelente desempeño de Kolisi ha creado cierta incertidumbre sobre la futura decisión del capitán del Bok.

«Sia está jugando su mejor rugby pero prefiero que mi capitán trabaje localmente porque hay más interacción», dijo Erasmus a los periodistas el mes pasado.

«Es una situación única y creo que él (Kolisi) jugará algunos partidos de prueba; por supuesto que le gustaría, pero no estamos seguros de la posición de capitán».

Rapport informó recientemente que los Boks están esperando una liberación garantizada de Kolisi del Racing 92 para cumplir con sus obligaciones con el Bok. Si eso sucede, Erasmus podría conservar a Colisi como capitán de los cuatro veces campeones del mundo.

«Soy un gran admirador de Siya y todavía tiene mucho que aportar a Sudáfrica. Lacy ha dejado claro que él también cree lo mismo», dijo Smit a Rapport en la conferencia de prensa del United Rugby Championship.

«Pero Lacy también es quien tiene que tomar decisiones difíciles».

«Desde 2007 hasta el Mundial de 2011, Peter de Villiers y yo estuvimos exactamente en la misma situación. Uno puede recordar la presión a la que estaba sometido. En 2011, tenía que responderme en casi todas las conferencias de prensa si yo también lo estaba. El problema es que que soy demasiado mayor para liderar el equipo”.

«Lacy ha visto la película varias veces y nos está preparando para los cambios. Puede cambiar las cosas o puede decidir no hacerlo».

Smit jugó 111 partidos de prueba para Sudáfrica y también pasó un año con Clermont Auvergne en Francia cuando Sudáfrica ganó la Copa del Mundo de 2007 antes de regresar como capitán de los campeones del mundo.

Inicialmente jugó para los Huskers, pero al final de su carrera pasó a los conservadores, pero a pesar del cambio de posición, de Villiers lo retuvo como capitán del Bok hasta su retiro después de la Copa del Mundo de 2011.

Smit dijo que Erasmus era astuto y que si decía algo a los medios, tenía un plan.

El jugador de 45 años añadió: «O está ocupado recuperando a Siya (en Sudáfrica) o se está preparando para el país y es posible que Siya no sea el capitán en todos los partidos».

Smit también cree que Kolisi podría regresar a Sudáfrica una vez que complete su contrato de tres años con Racing 92.

«Una cosa de la que estoy seguro es que ninguno de nosotros va a ganar mucho dinero prediciendo exactamente lo que Rassie va a hacer», dijo.

«Él siempre estuvo un paso por delante de los demás y pensó en todo lo que hizo».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta sudáfrica rugby 2023. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

La leyenda de los All Blacks, Sir John Kirwan, cree que Sam Whitelock podría jugar al rugby de prueba cuando tenga 30 años después de que se le vinculó con un regreso a Nueva Zelanda. En nuestra web te traeremos camiseta de rugby all black, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Según los informes, el nuevo entrenador del equipo nacional, Scott Robertson, está discutiendo un regreso al hemisferio sur con sus jugadores de segunda fila antes de la prueba de julio.

Con las salidas de Brody Retallick y Whitelock, el departamento de bloqueo de los All Blacks parece un poco defraudado.

Si bien Scott Barrett y Patrick Tuipulotu ofrecen una gran experiencia, las opciones debajo de esos dos son bastante inexpertas.

La posible retirada de Whitelock ha sido respaldada por la ex entrenadora de los All Blacks, Laurie Mearns, y Kirwan también cae en ese campo.

El ex ala siente lo mismo sobre el regreso de Beauden Barrett, quien estará disponible para la temporada de pruebas de 2024 una vez que finalice su mandato en Japón.

«¿Han empezado? No lo creo. ¿Saldrán del banquillo? ¿Se clasificarán para el próximo Mundial? Eso espero», dijo Kirwan a The Breakdown.

Una de las principales razones por las que el técnico de 59 años «respalda» el regreso de Whitelock es que Nueva Zelanda «tiene que ganar entre los Mundiales, no sólo ganar el Mundial», pero también ve a Whitelock desempeñando un papel en Australia hasta 2027.

«¿Ha comenzado? No. Pero se acercan los últimos 15 minutos de la próxima Copa del Mundo. ¿Con quién quieres correr? ¿El tipo que jugó 20 partidos de prueba o el que jugó 152 partidos de prueba?», añadió Kirwan.

A Jeff Wilson le preocupa el impacto más amplio en el futuro y, si bien reconoce las habilidades que aporta, es cauteloso.

«Es el mejor alumno que hemos tenido en el lineout en mucho tiempo, tal vez en la historia, por todo lo que aportó a los All Blacks y Crusaders», dijo.

«No hay duda de que los All Blacks están prestando atención y viendo algo de verdadero valor. Mi signo de interrogación es: cuando los jugadores viajan al extranjero, ¿con qué frecuencia estás preparado para hacerlo?».

Wilson también hizo una pregunta: «¿Estás contento con el regreso de los jugadores directamente a los All Blacks?» Kirwan respondió: «Después de 152 pruebas, absolutamente lo estoy».

Kirwan estaría encantado de que Whitelock permaneciera en el equipo durante muchos años, con la posibilidad de que aparezca en la próxima Copa del Mundo a la edad de 39 años.

Sin embargo, Wilson no está de acuerdo y siente que un campeonato mundial está demasiado lejos para la leyenda de los Crusaders, de unos 40 años.

«¿Jugar en la Copa Mundial de Rugby a los 40 años? Creo que está más allá de mi imaginación», dijo.

Sin embargo, Wilson no tiene ninguna objeción a que Whitelock participe este año y dice que «no debemos olvidar lo bueno que fue como suplente en la Copa Mundial de Rugby».

El técnico de 50 años añadió: «Si está en su mejor momento, probablemente jugará seis o siete partidos de prueba por temporada y creo que eso es realmente valioso».

«Puedo vivir con esto durante un año, pero no quiero que esto sea la norma».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta all blacks rugby baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

El tan esperado primer episodio de Chasing the Sun 2, la serie documental que narra el viaje de los Springboks antes y durante la Copa Mundial de Rugby 2023, finalmente se lanzó el fin de semana pasado.
La popular serie Chasing the Sun narra el triunfo de los Boks durante la Copa del Mundo de 2019, y la secuencia inicial de la secuela pareció enviar a jugadores y entrenadores a una montaña rusa emocional.
En este episodio, los espectadores pueden echar un vistazo al vestuario de los Springboks para su partido de semifinal de la Copa Mundial de Rugby contra Inglaterra.
Después de una fase de grupos difícil, los Springboks se enfrentaron a Escocia, Irlanda, Rumania y Tonga para enfrentarse a Francia en cuartos de final.
Eben Etzebeth anotó en el primer play-off cuando los Boks vencieron a los anfitriones 29-28 y alcanzaron las semifinales de los cuartos de final con Inglaterra, finalista de 2019.
Los Springboks llegaron a las semifinales como claros favoritos, pero Inglaterra llegó al partido bien preparada y, con Owen en la mano, parecían ser el equipo más preocupado, ya que lideraban 12-6 en el descanso. decepcionado.
El entonces director de rugby de SA Rugby, Rassie Erasmus, entró furtivamente en el vestuario en el descanso, abrumado por la emoción, y pronunció un lúcido discurso para hacérselo saber a los jugadores.
«Tienes una maldita penalización», gritó Erasmus en el episodio.
«Y prometiste que no lo harías. Prometiste que te ibas a meter con ellos. Prometiste que ibas a jugar como si este fuera el último partido que jugarían juntos como equipo».
«Pero mentiste. ¡Eres un maldito mentiroso!»
El discurso de Erasmus tuvo el impacto deseado, con Sudáfrica luciendo más decidida en la segunda mitad y, a pesar de quedarse más atrás después de que Farrell concediera un gol en el minuto 53, finalmente ganaron el partido y sellaron un lugar en la zaga para finales consecutivas.
El impacto del banquillo quedó una vez más subrayado, con RG Snyman anotando en el minuto 69 y Handre Pollard convirtiendo un penalti crucial en la apertura para ganar el partido en el minuto 77.

http://twitter.com/LynchCoach/status/1772242228003447236?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772242228003447236%7Ctwgr%5E4b69d19e6f2cc64127ba858eeaf9347de5c508cc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fyou-are-a-f-king-liar-rassie-erasmus-foul-mouthed-half-time-rugby-world-cup-speech-that-inspired-the-springboks

Read Full Article

El recién nombrado entrenador en jefe de los Springbok, Rassie Erasmus, ha presentado un personal técnico y administrativo reorganizado mientras comienza los preparativos para la temporada de pruebas de 13 partidos del equipo al comienzo del nuevo ciclo de la Copa Mundial de Rugby en 2024. Prepárese. En nuestra web te traeremos camiseta rugby sudáfrica 2023, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Erasmus presentó a los medios de comunicación en Ciudad del Cabo a los dos nuevos entrenadores de los Boks, Tony Brown (ataque) y Jerry Flannery (defensa), y también habló sobre el cambiante panorama del juego.

Erasmus dijo: «Tony y Jerry aportan una nueva perspectiva de diferentes contextos de rugby y es fantástico escuchar nuevas voces sobre cómo hacemos las cosas y cómo las haremos en el futuro».

«Como dijimos antes del partido del año pasado, no vamos a tener éxito si seguimos haciendo las cosas de la misma manera».

«Necesitamos mejorar nuestro juego nuevamente porque los equipos definitivamente van a observar cómo jugamos y cómo creen que pueden detenernos».

«También analizamos cuidadosamente cómo necesitamos desarrollarnos como equipo y las formas en que los equipos de entrenadores y directivos deben apoyar a los jugadores».

«Queríamos contratar a Nigel Owens como asesor legal el año pasado, pero ahora hemos podido contratar a Jaco Pepper, ya que se retiró del arbitraje activo».

«La forma en que se interpreta y hace cumplir la ley siempre está cambiando, y necesitamos conocimientos de expertos para poder estar siempre del lado correcto de la ley».

Flannery y Brown tuvieron su primera experiencia oficial con el ambiente Springbok durante un campo de entrenamiento de dos días en Ciudad del Cabo la semana pasada.

El ex mediocampista de los All Blacks y entrenador asistente de Japón, Brown, espera con ansias el nuevo desafío.

“Es un privilegio unirme a los Springboks y contribuir a esta gran organización”, afirmó. «Fue realmente emocionante la semana pasada en el campo de entrenamiento conocer a los entrenadores y jugadores y hacer planes para la temporada, así que tengo muchas ganas de emprender el viaje».

«Hay jugadores increíblemente talentosos en este país y mi objetivo es asegurar que sigamos sacando lo mejor de ellos en el campo».

Flannery, ex hooker irlandés que entrenó a Munster y Harlequins, se hizo eco de los sentimientos de Brown.

«Me siento honrado de ser parte del equipo técnico de los Springbok», dijo. «Tuve la oportunidad de experimentar brevemente el entorno durante el campo de entrenamiento la temporada pasada, lo que me dio una idea de lo que me espera en los próximos años».

“Nuestro primer campamento de preparación fue muy bien y es fantástico ver qué tan bien trabajan juntos los entrenadores y qué tan receptivos son los jugadores a la forma en que hacemos las cosas y espero poder hacer una contribución sólida mientras buscamos construir sobre esta base.”

Erasmus también contrató a un analista de rendimiento, Paddy Sullivan, que trabajó como asesor de los Boks durante la Copa Mundial de Rugby de 2023 en Francia. Sullivan ha pasado las últimas tres temporadas como analista de rendimiento para Montpelier, uno de los 14 mejores equipos.

«Hemos revisado lo que se necesita para estar a la vanguardia del juego y hemos realineado nuestra estructura administrativa para poner tantos recursos como sea posible en los aspectos técnicos del juego», dijo Erasmus.

«Los jugadores seguirán teniendo el apoyo necesario fuera del campo, pero queremos asegurarnos de tener los roles correctos para garantizar que lo principal siga siendo lo principal».

El equipo directivo de los Boks ha sido confirmado para 2024 y jugará su primer Test Match contra Gales en Twickenham el 22 de junio.

«Este año es un año decisivo para el rugby sudafricano, se están discutiendo los avances fuera del campo y es nuestro trabajo garantizar que todo en el campo siga encarrilado», dijo Erasmus.

«Estoy entusiasmado con el equipo de entrenadores y directivos que hemos formado y tengo muchas ganas de volver al campo».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta sudáfrica rugby 2023. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Apenas unos días después de asumir el cargo de entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt tuvo una oportunidad sin goles y la aceptó debidamente mientras bromeaba sobre la controversia de Eddie Jones en Japón.
El ex entrenador de Irlanda asumió oficialmente el cargo el 1 de marzo, pocos meses después de que su predecesor renunciara.
Jones se fue después de la Copa Mundial de Rugby, citando problemas dentro del rugby australiano para su decisión, antes de regresar a Japón y asumir un papel allí.
El ex entrenador de Inglaterra, de 63 años, fue acusado de traición por algunos fanáticos después de que, según informes, concedió una entrevista por Zoom a la Unión Japonesa de Rugby Football días antes del campeonato mundial.
Continuó negando lo sucedido y finalmente admitió haber estado en una llamada de Zoom después de asumir el cargo de propietario de Brave Blossoms.
Sin embargo, Jones insistió en que no se trataba de una entrevista de trabajo sino simplemente de una reunión con una agencia de contratación para ayudar a la JRFU a encontrar al sucesor de Jamie Joseph.
Esa descripción no convenció a los seguidores de los Wallabies, especialmente cuando fue anunciado como seleccionador de Japón.
Afortunadamente para Australia, han encontrado un reemplazo de calidad en Schmidt, y en su primera entrevista desde que asumió oficialmente el cargo, la entrevista comenzó con algunas preguntas alegres.
Hablando en el entretenido podcast Kick Offs and Kick Ons, el presentador James Rochford preguntó: «Primera pregunta, tres días en el trabajo, ¿has descubierto el rugby australiano?» Schmidt hizo una breve pausa. Por un momento, luego dijo «no».
La ex estrella de los Wallabies, Drew Mitchell, intervino: «Segunda pregunta, ¿has firmado con Japón?».
Eso preparó el escenario perfecto para el ex entrenador de los All Blacks, quien bromeó: «Aún no me he reunido con ellos» en referencia a las constantes negativas de Jones, para diversión de Matt Guiteau, quien dijo: «Hemos oído que antes, ¿no?» y los seguidores presentes.
Después de un desastroso 2023, Schmidt se enfrenta al gran desafío de hacer que los Wallabies compitan con los mejores equipos del mundo.
Fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez con Jones y ganaron sólo dos partidos, contra Georgia y Portugal, durante su segunda etapa al mando.
El jugador de 58 años firmó un contrato hasta el final de la serie de los British and Irish Lions de 2025 y comenzará su carrera con dos partidos contra Gales antes de una prueba única contra Georgia.
El siguiente paso es el Campeonato de Rugby, primero en casa contra Sudáfrica, luego Argentina y Nueva Zelanda.

http://twitter.com/kickoffskickons/status/1764952196834324859?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1764952196834324859%7Ctwgr%5E9e079f5e6e0ce56ec9c94708917a0b1ffd05f519%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fjoe-schmidt-takes-a-light-hearted-dig-at-eddie-jones-over-japan-links

Read Full Article

El entrenador en jefe de los Springbok, Rassie Erasmus, invitó a 43 jugadores a su primer campo de entrenamiento, la primera vez que el equipo está reunido desde el triunfo en la Copa Mundial de Rugby de 2023. Nuestra web te traerá camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El equipo incluye 39 jugadores locales así como cuatro estrellas japonesas que actualmente se recuperan en Sudáfrica.

El equipo celebrará una reunión de la junta directiva de dos días en Ciudad del Cabo en la primera semana de marzo.

El primer campo de entrenamiento de Erasmus intensifica los preparativos de los Springboks para la próxima serie de dos tests contra Irlanda en julio, así como un partido único contra Portugal y el Campeonato de Rugby.

El entrenador en jefe ha invitado a una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, incluidos 19 jugadores del equipo del Mundial de 2023, así como 16 jugadores que no han representado a la selección nacional y 27 jugadores internacionales que han representado a la selección nacional.

El equipo también se reunirá con miembros del nuevo cuerpo técnico durante el campamento, incluidos Tony Brown, Jerry Flannery, Jako Peper y el ex delantero de los Springbok Duane Vermeulen.

«Estamos encantados de que el nuevo equipo técnico se reúna cara a cara por primera vez y tendremos la oportunidad de mostrar la sólida estructura, la cultura Springbok y la forma de hacer las cosas a los jugadores invitados», dijo Erasmus.

«El enfoque de este campo de entrenamiento es lograr que todos estén en sintonía para la temporada 2024, lo que creemos que nos preparará bien para el futuro».

«Jerry (Flannery) y Tony (Brown) desempeñarán papeles importantes en este cuerpo técnico y estamos entusiasmados de verlos a ellos y al resto de nuestro cuerpo técnico tomar las medidas adecuadas mientras nos preparamos para la desafiante temporada que se avecina».

Es comprensible que los Springboks en el extranjero no hayan podido asistir al campamento debido a compromisos del club, mientras que ha habido una serie de ausencias notables a nivel local, incluido el número ocho de los Stormers, Khaqiva Daiimani, y el medio de los Bulls, Ambrose Papil.

«Este grupo de jugadores incluye a varios que han sido parte de nuestra estructura durante los últimos seis años y su experiencia y familiaridad con la forma en que hacemos las cosas en los Springboks será invaluable para guiar a los jugadores más jóvenes, mientras que otros han estado expuestos para representar a los El equipo de Sudáfrica A contra Munster y Bristol Bears en noviembre de 2022, que es el resultado anterior”, añadió Erasmus.

«También hay algunos jugadores nuevos que ya han demostrado su valía a nivel provincial y estamos emocionados de verlos tener esta oportunidad y realmente tener una idea de lo que se espera de ellos al más alto nivel».

Este es el primero de los tres campos de entrenamiento de los Springbok antes de la próxima temporada de pruebas.

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Sudafrica baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Read Full Article

Siya Kolisi ha revelado su recuperación de la lesión que le diagnosticaron hace nueve meses en menos de la mitad de tiempo.
Los sueños del capitán de Sudáfrica en la Copa Mundial de Rugby parecían haber terminado en abril de 2023 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para los Sharks.
Sin embargo, Kolisi tenía otras ideas y se recuperó exitosamente en agosto, participando en dos partidos de preparación antes del inicio del torneo.
El capitán de los Springbok llevó al equipo a la gloria en la Copa del Mundo, convirtiéndose en el primer equipo en levantar la Copa Webb Ellis cuatro veces.
Hablando en el podcast Behind the Ruck, el jugador de 32 años habló sobre la lesión y el proceso por el que pasó para regresar después de cuatro meses.
«Pensé que estaba bien cuando pasó. Todavía lo llevaba puesto cuando pasó y me rodé. Por suerte marcamos pero luego me salí y Rachel (su esposa) entró en pánico», dijo a los presentadores los ex Springboks Rudy Page y Juan de Jong.
«Lo miraron y dijeron: ‘Ah, se ve bien’. Fui a casa y me hicieron una exploración a la mañana siguiente. Dijeron: ‘LCA, completamente cerrado, nueve meses’. ” Dije: “Está bien, genial”, y eso fue todo.
«Llegué a casa y recuerdo que Rachel estaba arriba en la casa en Durban y se lo dije. Ella comenzó a llorar y luego lo acepté. Pero ella dijo: ‘No lo acepto’. Ella dijo: «Para los humanos esto es imposible, pero para Dios es posible». »
«Me fui a la cama y me reuní con el médico al día siguiente y programamos una fecha para la cirugía. Pero la noche antes de la cirugía, quería obtener otra opinión, así que la cancelé en medio de la noche».
«Volé a Ciudad del Cabo y me encontré con otro médico. Miró las exploraciones y dijo: ‘Sí, está cerrado, completamente cerrado’. ” Dije: “¿Es esto posible?” «¿Puedes darme un uno por ciento de posibilidades de llegar al Mundial?»
«Él dijo: ‘Te estoy dando un 70 por ciento de posibilidades de éxito. Voy a arreglarte al 100 por ciento y el resto depende de ti».
Luego, Kolisi entró en detalles sobre lo que sucedió después de la cirugía y cómo el proceso de recuperación fue fluido desde el momento en que fue dado de alta.
«Hablé con René (el médico del equipo Springbok, René Naylor) y sus primeras palabras fueron: ‘Arréglalo correctamente y haré todo lo que pueda para que regreses a tiempo'».
«Tenía un gran equipo a mi alrededor. Dos días después de la cirugía, René vino a mi casa y comenzamos inmediatamente».
«Estoy bendecida, Dios tiene el control en cada paso del camino. Salí del hospital, número uno. El médico me dijo: ‘No necesitas un aparato ortopédico, no necesitas un bastón, yo’. Te daré un bastón por si lo necesitas. »
«La noche después de la cirugía, estaba acostado allí y tenía la pierna doblada a 95 grados y él dijo: ‘A veces, esto lleva a la gente tres semanas'».
“Salí del hospital, pasé tres semanas en Ciudad del Cabo y a partir de ese momento comencé la rehabilitación”.
«Cada paso, todo lo que habían visto antes en el ligamento cruzado anterior, era diferente para mí. Cuando haces eso, normalmente hay mucha hinchazón, pero no tuve hipo».

http://twitter.com/behindtheruck_/status/1758162511965397070?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1758162511965397070%7Ctwgr%5E2824aff84946eb1056de6a427aa409583f38e169%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-captain-siya-kolisi-opens-up-on-miracle-recovery-from-nine-month-injury-before-world-cup-glory

Read Full Article

Supersport ha confirmado la fecha de estreno del esperado documental que seguirá a los Springboks durante la Copa Mundial de Rugby 2023.
La serie documental Chasing the Sun 2 se estrenará en Sudáfrica en marzo de 2024.
Sigue la exitosa serie documental Chasing the Sun, que siguió a los Springboks durante sus preparativos y su exitosa campaña en la Copa del Mundo 2019 en Japón.
La emisora ​​sudafricana Supersport confirmó la fecha de lanzamiento el lunes y dio a los fanáticos otra idea de lo que pueden esperar con el segundo tráiler.
El clip ve al ahora retirado número ocho de los Springbok, Duane Vermeulen, hablar sobre la esperanza y muestra a las estrellas Jesse Kriel, Steven Kitshaw, Steven Kitshoff, Canan Moodie, RG Snyman, Manie Libbok, Cheslin Kolbe y Damian Damian Willemse.
Los entrenadores Jacques Nienaber y Mzwandile Stick también aparecieron en el clip, mientras que unos emocionados Deon Fourie y Kwagga Smith también aparecieron en el clip.
«En un momento simplemente miré hacia arriba, cerré los ojos y las lágrimas comenzaron a correr por mi rostro», dijo Vermeulen en el último clip.
Como se mencionó, este es el segundo adelanto de la serie documental, y Supersport lanzó su primer avance en noviembre pasado.
El tráiler muestra al capitán Siya Kolisi hablando sobre su amor por los Springboks y presenta lo más destacado del torneo de 2023.
La primera serie documental Chasing the Sun fue un éxito en Sudáfrica y actualmente tiene una calificación de 9,6 en IMDb.
Los Springboks trabajaron detrás de escena durante 2019, culminando con su tercera victoria en la Copa Mundial de Rugby. La serie capturó los corazones de los sudafricanos y resultó ser realmente conmovedora, especialmente cuando Erasmus se derrumbó ante la cámara mientras contaba la historia de Makazo Mapipi.
Esta vez, los fanáticos están listos para lo que está por venir.
«¡Ya se nos puso la piel de gallina! No puedo esperar a que se lance… ya empiezo a abastecerme de pañuelos», escribió un seguidor de los Springbok en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter).
Al igual que el documental de la Copa del Mundo de 2019, Chasing the Sun 2 sigue el viaje de los Springboks para ganar la Copa del Mundo, y seguramente habrá algunos momentos intensos, particularmente en las etapas eliminatorias, donde Sudáfrica ganó los cuartos de final, semifinales y finalista y campeón del mundo. Durante el Mundial estuvieron a un punto de llegar a la final.

Read Full Article

Handre Pollard, dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, califica un tiro crucial contra Inglaterra como el mejor de su carrera.
El pívot sudafricano ha experimentado una buena cantidad de patadas difíciles durante su carrera, pero cree que nunca volverá a realizar otra patada como la que ayudó a su país a llegar a la final de la Copa Mundial de Rugby 2023.
En la semifinal contra Inglaterra, Pollard convirtió el disparo de RG Snyman en gol en el minuto 69 cuando su equipo ganó un penalti de scrum cerca de la línea del medio campo. La oportunidad ayudó al equipo a tomar la delantera. Una vez más se mantuvo firme y ganó el partido.
Pollard estuvo inicialmente ausente del equipo de la Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica debido a una lesión, pero fue convocado después de que el hooker Malcolm Marx sufriera una lesión.
El jugador de 29 años disputó el último partido de la fase de grupos de los Boks contra Tonga antes de entrar como suplente en cuartos de final y semifinales contra Francia e Inglaterra.
Es conocido por su temperamento en los partidos importantes y lo demostró en la Copa del Mundo, convirtiendo sus 13 intentos, incluido el que selló el lugar de Sudáfrica en la final.
«El momento en que me dejaron el balón fue muy emocionante. Me encantó. Me encantaron esos momentos. Me emocionó mucho», le dijo Pollard a Jim Hamilton en el Big Jim Show.
«Es la sensación más dinámica que he tenido en un campo de fútbol como flyback o pateador porque estás bajo la presión de hacer esa patada. Me encanta, es realmente divertido».
«Por primera vez en mi carrera, cuando volví a mi objetivo, miré hacia arriba y por un segundo pensé: ‘Dios mío, sería genial si todo esto desapareciera'».
«Nunca había pensado en algo así, nunca lo había pensado así. Era como el espacio mental en el que me encontraba en ese momento. Le di una patada y fue la mejor patada de mi vida; Fue irreal.»
«Sin duda, fue el mejor golpe de mi vida. Probablemente podría golpearlo mil veces más, pero nunca lo haría así».
Pollard eliminó a Inglaterra del torneo en la final, anotando cuatro penales cuando Sudáfrica venció a Nueva Zelanda 12-11 para conquistar su cuarto título.
Jugando su prueba número 69 en la final, anotó 698 carreras, lo que lo convirtió en el máximo anotador de carreras de Sudáfrica después de Morne Steyn (742) y Percy Montgomery (893).

Read Full Article